Leandro Damiao rechaza la última oferta del Betis y se marcha de Sevilla

Eduardo Maciá sí estaba facultado para ofrecerle un contrato hasta final de temporada, ampliable según su rendimiento, pero el jugador no lo acepta

02 feb 2016 / 21:03 h - Actualizado: 02 feb 2016 / 21:12 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","Leandro Damiao"
  • Leandro Damiao llegó a Sevilla el lunes de la semana pasada y se ha marchado este martes.
    Leandro Damiao llegó a Sevilla el lunes de la semana pasada y se ha marchado este martes.

Leandro Damiao y se ha marchado hoy de Sevilla, donde el futbolista ha permanecido durante más de una semana, tras no llegar a un acuerdo para su fichaje por el Betis, frustrado el lunes por la negativa del consejo del club verdiblanco de dar validez al acuerdo alcanzado por Eduardo Maciá con sus representantes y por el que iba a jugar durante 18 meses con la elástica verdiblanca. Una operación que, según detalló ‘Marca’, le iba a costar al Betis 3.250.000 euros, sin prima de fichaje ni cantidad alguna para el Santos.

El acuerdo incluía dos variables. Si el futbolista disputaba al menos 40 partidos como titular y lograba 20 o más goles, cobraría entre 500.000 y 550.000 euros brutos más, pagaderos a partir del 1 de julio de 2017. Es decir, correspondientes al presupuesto de dentro de dos temporadas.

Sin embargo, si mejoraba estas cifras y disputaba 45 partidos como titular superando los 30 goles, la cantidad bruta que cobraría el futbolista ascendería a 700.000 euros. Todo ello, sobre un total de 55 partidos, aproximadamente, en la temporada y media que firmaría.

ULTIMO INTENTO

Eduardo Maciá sí fue facultado por el consejo para realizar una contraoferta a Damiao, con un contrato solo hasta final de temporada y la posibilidad de prorrogarlo un año más en función de su rendimiento, que básicamente era el acuerdo que había perfilado hace una semana antes de que las resoluciones del Tribunal Supremo de Trabajo de Brasil complicaran todo el asunto. Damiao iba a percibir 1,4 millones de euros por media temporada, pero finalmente el jugador ha rechazado esta oferta y ahora estudia otras que tiene sobre la mesa. El Olympique de Marsella estaba muy interesado por sus servicios y podría ser su destino final.