miércoles, 21 noviembre 2018

Lo Celso pide su oportunidad

Tras las grandes actuaciones del argentino con el combinado albiceleste frente a Colombia y Honduras, el ex del PSG ha demostrado con creces que ya está 100% operativo para Setién

13 sep 2018 / 08:30 h - Actualizado: 12 sep 2018 / 23:31 h.
  • Lo Celso pugna un balón con Cuadrado en el Argentina-Colombia. / Efe
    Lo Celso pugna un balón con Cuadrado en el Argentina-Colombia. / Efe

La inesperada llegada de Giovani Lo Celso a la disciplina del Betis causó una estimulación generalizada en todos los estamentos del club verdiblanco. Después de las llegadas de Sergio Canales, Takashi Inui y William Carvalho, éste último como el segundo fichaje más caro en la historia del Betis, el aterrizaje del argentino ha supuesto la confirmación de que el equipo ha confeccionado uno de los mejores centros del campo de toda la Liga española. Tras la marcha de uno de los mejores jugadores del pasado campeonato y bético de cuna como Fabián Ruiz rumbo a Nápoles previo pago de su cláusula de 30 millones, las primeras impresiones fueron de crispación y frustración por desprenderse de, probablemente, el mejor jugador que ha dado la cantera heliopolitana en los últimos años y que está llamado a ser uno de los mediocentros referentes en el panorama futbolístico europeo.

Ante esta adversidad, Serra hizo lo que mejor se le da. Se puso el traje de mago, sacó la varita y orquestó la llega de hombres de calidad que, a buen seguro, harán olvidar al futbolista natural de Los Palacios. Giovani Lo Celso cumple a la perfección dichos parámetros. Llegó el último día del mercado veraniego y la afición espera desde entonces impaciente para ver al argentino vestido de verde sobre el césped. De momento, el jugador propiedad del PSG, que será bético de pleno derecho si el equipo se clasifica para Europa esta temporada, estará disponible desde hoy para Quique Setién después de disputar dos amistosos con la selección argentina en la minigira que la albiceleste ha llevado a cabo en Estados Unidos. El joven centrocampista ha dejado muy buen sabor de boca frente a Honduras, donde marcó un gol y jugó la totalidad del choque, y frente a Colombia, que disputó 69 minutos. El seleccionador Lionel Scaloni ha dejado claro que Lo Celso será uno de los jugadores importantes en una Argentina herida tras la debacle mundialista.

La incógnita reside en si Setién confiará en darle minutos frente al Valencia el próximo sábado, ya que el técnico cántabro no es partidario de otorgar oportunidades a jugadores con los que no ha trabajado previamente. Hay que recordar que todavía no ha estado disponible en ninguna sesión preparatoria y que antes del partido de Mestalla, con suerte, habrá estado presente en dos entrenamientos. Aun así, Lo Celso ha demostrado estar en plenas condiciones para actuar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016