viernes, 14 diciembre 2018

Lo Celso: «Vengo listo para jugar, estoy deseando ponerme la camiseta del Betis»

El argentino ha sido presentado después de disputar dos amistosos con la selección argentina

13 sep 2018 / 20:04 h - Actualizado: 13 sep 2018 / 20:26 h.
  • Lo Celso posa con la camiseta del Betis junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro. / Manuel Gómez
    Lo Celso posa con la camiseta del Betis junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro. / Manuel Gómez

Giovanni Lo Celso ha sido presentado como nuevo jugador del Betis. El argentino, que fue fichado en las últimas horas del mercado de fichajes, llega cedido por una temporada por el Paris Saint Germain. El club verdiblanco tiene una opción de compra, que será obligatoria en caso de clasificación europea, y opcional si no lo consigue. El centrocampista llegó hoy mismo a Sevilla después de disputar de dos partidos amistosos con su selección ante Guatemala y Colombia. En el primer encuentro fue uno de los más destacados al conseguir un gol y provocar un penalti para la albiceleste.

El futbolista explicó cómo se fraguó su fichaje por el club verdiblanco: «Gracias al presidente y a Lorenzo que hicieron un gran esfuerzo. Fue una negociación larga, pero las dos partes queríamos hacerlo. Es un club con mucha historia, con un crecimiento muy notable en los últimos tiempos. A todos los espectadores del buen fútbol les gusta ver cómo juega este equipo. El estilo no me hizo dudar de llegar aquí. Me va a hacer crecer tanto a mí como a mis compañeros», aseguró. Lo Celso llega a un equipo que tiene muy claro su estilo de juego y en el que tendrá que hacerse un hueco en el centro del campo. Habrá mucha competencia, pero juega con la ventaja de poder ocupar varias posiciones, «El último año me ha tocado de pivote y de ocho o de diez. Me siento cómodo donde lo decida el entrenador. Haberlo hecho en distintas funciones me ha dado oportunidad de crecer en mi juego», aclaró. A pesar de los dos partidos con Argentina y el largo viaje, el ex del PSG se apunta al partido ante el Valencia: «Estoy listo para jugar. Las ganas son absolutas, estoy ansioso por ponerme la camiseta».

A pesar de que lleva poco tiempo en Sevilla, Lo Celso tuvo oportunidad de vivir el derbi ante el Sevilla y la semana de ambiente previa: «La afición me llamó mucho la atención. El equipo hizo un gran trabajo y fue muy lindo para todos. Fue una satisfacción muy grande. Se vivió de muy buena manera. Sevilla es una ciudad muy futbolera como Rosario, donde me crié», dijo.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, valoró en la rueda de prensa de presentación lo que puede aportar Lo Celso al Betis: «De centro del campo hacia adelante cuenta con mucha polivalencia. Haber conseguido a esta pronta edad llegar a la selección argentina ya es una muestra de su nivel. Tiene capacidad para dirigir la parte creativa del juego. El balear también entró a valorar el mercado de fichajes: «Plantilla más bien corta en número, pero potente para que el mister pueda sentirse seguro para exponer sus ideas a nivel futbolístico. Satisfechos de como se ha cerrado el mercado. Se han ido ocho futbolistas y han venido siete. Hemos sustituido estos futbolistas por gente de calidad y experiencia, que nos pueden hacer crecer desde el punto de vista futbolístico».

Fue cuestionado igualmente por la decisión de no reforzar el lateral izquierdo tras la marcha del danés Durmisi: «Pensamos en el lateral izquierdo. Durmisi no ha sido sustituido, pero creemos, en consenso con el entrenador, que Cristian Tello puede ocupar esa posición. Ya jugó ahí con la Fiorentina».

Por último también opinó sobre la resaca que ha dejado el derbi ante el Sevilla: «Ganarle al Sevilla es un alegría mayor. Terminó el partido y ganamos. No hay que alimentar más comentarios. Se acabó el partido, todo lo demás ya vendrá cuando nos volvamos a enfrentar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016