jueves, 23 noviembre 2017

Lopera, ingresado de urgencia

El exmandatario del Betis sufre una obstrucción intestinal de la que está siendo tratado en el Hospital de Fátima de Sevilla

11 nov 2017 / 14:02 h - Actualizado: 11 nov 2017 / 16:41 h.
  • Manuel Ruiz de Lopera en una de sus últimas comparecencias judiciales. / EFE
    Manuel Ruiz de Lopera en una de sus últimas comparecencias judiciales. / EFE

El exmáximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha sido ingresado en la mañana de este sábado en el Hospital de Fátima de Sevilla con carácter de urgencia a causa de una obstrucción intestinal, según ha adelantado Diario Córdoba. La noticia llega horas después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla le haya condenado al pago de las costas procesales del juicio en el que han sido absueltos Hugo Galera y el exconsejero Francisco Sánchez.

Lopera, según fuentes médicas, ya se encuentra en planta. Se le ha sometido en primera instancia a unas pruebas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Fátima de Sevilla, cuyo resultado ha sido satisfactorio, por lo que se determinó su traslado a una habitación.

Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, empresario de 73 años, dirigió el Real Betis alternando los cargos de presidente y consejero delegado entre 1992 y 2010, gracias a la compra de más de la mitad de las acciones del club, que le permitieron conducirlo hasta grandes éxitos deportivos como el título de la Copa del Rey en 2005 o su única participación en la Liga de Campeones.

Hace un decenio, un grupo de accionistas emprendió acciones legales contra él, por presuntas irregularidades durante su mandato, que propiciaron, primero, la intervención judicial del Betis y, recientemente, un pacto mediante el que Lopera se ha desvinculado del club a cambio de una cantidad cercana a los 15 millones de euros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016