viernes, 21 septiembre 2018

Lopera recurre la sentencia del Mercantil sobre el 31,38%

La medida, a no ser que desista de su propio recurso antes del 31 de enero de 2018, le impide cobrar los últimos 4 millones de los 8,85 que pactó con el Betis y dos de las plataformas en el pacto de julio

15 dic 2017 / 08:00 h - Actualizado: 15 dic 2017 / 17:06 h.
  • Manuel Ruiz de Lopera, en una de las sesiones del juicio penal en la Audiencia / Jesús Barrera
    Manuel Ruiz de Lopera, en una de las sesiones del juicio penal en la Audiencia / Jesús Barrera

El último día de este primer tramo de venta de acciones coincidió con la reaparición de Manuel Ruiz de Lopera, que ayer mismo presentó un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 en el caso del 31,38% del capital social. El magistrado entendió que no había desembolsado el dinero que valía ese importante paquete accionarial.

Este recurso, paradójicamente, impide que la sentencia sea firme y, por tanto, evita que Lopera pueda cobrar el 31 de enero del próximo año 4 de los 8,85 millones que acordó con el consejo del Betis y dos de las tres plataformas en el famoso acuerdo extrajudicial del verano. En concreto, ese abono debería producirse ese día «salvo que, llegada la fecha, se hubiese dictado sentencia de primera instancia [como así ha sido] y Farusa, Manuel Ruiz de Lopera o José León hubieran interpuesto recurso de apelación contra ella, en cuyo caso el calendario de pagos se retrasará hasta el desistimiento o conclusión del procedimiento por sentencia firme», según reza literalmente el pacto de julio. A no ser que desista de su propio recurso, Lopera cobrará todo lo demás (incluidos 3 millones ese mismo último día de enero) pero no los 4 millones.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016