López Catalán: «Nuestro punto débil es lo deportivo, queremos que el bético disfrute el año que viene»

El vicepresidente asegura que el auto de la Audiencia y el mantenimiento de las medidas cautelares sobre el 31,38 % no afecta al pacto con Bitton; desvela que PNB ha rechazado una reunión y emplaza a los béticos al «año que viene» para disfrutar de «ese salto de calidad que este año no se ha podido conseguir»

29 mar 2017 / 17:03 h - Actualizado: 29 mar 2017 / 17:36 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","José Miguel López Catalán","Luis Oliver","Ángel Haro"
  • López Catalán, junto al presidente Ángel Haro, el día que comenzaron las obras de Gol Sur. / Foto: Pepo Herrera
    López Catalán, junto al presidente Ángel Haro, el día que comenzaron las obras de Gol Sur. / Foto: Pepo Herrera

El vicepresidente del Real Betis Balompié, José Miguel López Catalán, ha sido el primero en pronunciarse después de que se haya dado a conocer el auto de la audiencia en el que se confirma la continuidad de las medidas cautelares que pesan sobre el 31,38% del capital de la entidad, según el libro de accionistas del club heliopolitano, a nombre de Bitton Sport, empresa con la que el Betis ha suscrito recientemente un acuerdo por una opción de compra sobre el montante total del paquete accionarial (51,34%), que la empresa de Luis Oliver compró a FARUSA. «Este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico», dijo López Catalán en Radio Betis.

Por otro lado, el vicepresidente quiso también repasar otras cuestiones de actualidad inherentes al acuerdo con Bitton, como, por ejemplo, la negativa al pacto de las plataformas que en su día brindaron el apoyo accionarial a su candidatura para que ésta pudiese gobernar la entidad. «BXV y PNB estuvieron informados en todo momento de los movimientos. Ya lo dije y lo mantengo, intentaron boicotear el acuerdo y que Oliver no firmara. He pedido reunirnos con el presidente de PNB y ni él ni su directiva han querido. Al menor precio posible que puedan salir las acciones para que este paquete se atomice al máximo. Si se declara que la suscripción de esas acciones fue nula y pasan al Betis, saldrán al menor precio posible a la venta para que la atomización sea la máxima que se pueda».

Por último, José Miguel López Catalán hizo referencia al apartado deportivo e, incluso, prometió a los béticos un proyecto ilusionante de cara a la próxima temporada, algo que ya hizo también el año pasado: «No ocultamos que hay autocrítica en el aspecto deportivo, sabemos que tenemos ahí un punto débil en nuestra gestión. Para el año que viene queremos dar ese salto que no se ha conseguido dar este año y que el bético disfrute con su equipo. ¿Un mensaje? Pedirle a los béticos que confíen y decirles que se está trabajando mucho para que haya estabilidad y que el proyecto deportivo se impulse para que nuestro equipo esté peleando por los objetivos que todos queremos».