Loren ya lleva cinco amarillas en la Liga pero estará en Valencia

El delantero vio el domingo su primera tarjeta en Primera División y arrastraba cuatro con el filial, pero al cambiar de categoría parte de cero en el capítulo disciplinario

20 feb 2018 / 11:39 h - Actualizado: 20 feb 2018 / 11:44 h.
"Real Betis","Loren Morón"
  • Loren, al lado de Bale y Cristiano Ronaldo durante el Betis-Real Madrid / Manuel Gómez
    Loren, al lado de Bale y Cristiano Ronaldo durante el Betis-Real Madrid / Manuel Gómez

Loren Morón interrumpió su racha goleadora en el partido contra el Real Madrid, aunque dispuso de dos buenas oportunidades para prolongarla una jornada más. No pudo ser y el delantero, una de las sensaciones en este tramo del campeonato, se prepara para su próxima cita, el lunes de la semana que viene en el campo del Levante. Allí estará, siempre que no sufra ningún contratiempo y Quique Setién lo incluya en su convocatoria, a pesar de una curiosa circunstancia disciplinaria. El marbellí venía de haber visto cuatro tarjetas amarillas durante sus partidos con el filial en Segunda B y el domingo recibió su primera cartulina como futbolista de Primera. Aun así, por suerte para él, no computa como acumulación de amonestaciones.

Cuando dio el salto de categoría y se convirtió en jugador del primer equipo, Loren también partió de cero en el capítulo de tarjetas. El artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF ya da una primera pista. «La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve implicará la prohibición de alinearse [...] en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia como la segunda fase». Y el artículo 112, otra: «En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido».