Los ‘9’ están de moda en el Betis

Sanabria desata la locura en su país tras anotar el gol definitivo de Paraguay en su visita a Colombia, mientras Sergio León sigue estando en los planes de futuro de Julen Lopetegui

07 oct 2017 / 08:00 h - Actualizado: 06 oct 2017 / 23:27 h.
"Real Betis","Tony Sanabria","Sergio León"
  • Sanabria, celebrando su gol con su selección en Colombia. / Asociación Paraguaya de Fútbol
    Sanabria, celebrando su gol con su selección en Colombia. / Asociación Paraguaya de Fútbol

El buen momento de juego y resultados que atraviesa el Real Betis Balompié está permitiendo brillar con luz propia a muchos de sus jugadores, que ven cómo su trabajo en Heliópolis tiene un reflejo importante lejos del Villamarín. Uno de ellos es Tony Sanabria. El delantero paraguayo vive su momento más dulce desde que aterrizó en el coliseo de La Palmera y sus números lo dicen todo. El ariete ha marcado en siete jornadas los mismos goles que la temporada anterior en 22 partidos: cuatro.

El paraguayo, que ha vuelto a ser reclamado por su seleccionador un año después, ha demostrado que el buen momento que atraviesa como verdiblanco también es aplicable a su selección. Corría el minuto 92 de partido en el Metropolitano de Barranquilla en la madrugada del viernes cuando Tony Sanabria, que empezó el encuentro como suplente, recogió un rechace del guardameta colombiano David Ospina y, con un derechazo cruzado y ajustado, anotó el definitivo 1-2 del duelo entre Colombia y Paraguay, que desató la locura en su país.

La Albirroja se queda en el séptimo lugar de la tabla y tendrá opciones de éxito en la última jornada. Paraguay se clasificaría ganando y siempre y cuando Perú y Colombia no empaten, Chile no gane en Brasil o Argentina no se lleve los tres puntos de Quito. Un empate o una derrota le dejan fuera. Sin embargo, y al margen de la cuestión clasificatoria de la selección nacional de Paraguay, la gran noticia para Sanabria es haber regresado al combinado para ser un jugador determinante.

Con el gol ante Colombia y sumando los anotados con la elástica verdiblanca, Sanabria acumula ya cuatro partidos consecutivos marcando. El delantero vio puerta en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y desde entonces, ha marcado siempre que ha tenido la oportunidad de jugar. Tras su gol a Keylor Navas, el paraguayo marcó ante Levante y Real Sociedad en los dos partidos siguientes al duelo disputado en la capital de España. Una racha que prolongó también como internacional mientras vestía la camiseta de su país en el primero de los duelos que Paraguay disputará en estos días.

La llegada de Quique Setién, el cambio de estilo y, sobre todo, haber pasado por el quirófano para solventar los problemas que arrastraba en el pubis, parecen haber sido la clave para que Sanabria rinda al nivel que se esperaba. Haber sido el fichaje más caro del Betis en las dos últimas temporadas –pagaron site millones y medio de euros por el cincuenta por ciento de los derechos en 2016– fue un lastre para Sanabria, que, de seguir así, puede poner en serios apuros a Ramón Rodriguez Verdejo, Monchi, director deportivo de la Roma, si decide ejecutar la opción de recompra que los italianos poseen sobre la mitad de los derechos del futbolista y que está tasado por contrato en once millones de euros, una cantidad que podría alcanzar los 14,5 millones pasado el tercer año de contrato de Sanabria con los verdiblancos.

Pero Sanabria no es el único atacante de moda en el vestuario verdiblanco. En los últimos días se pudo conocer la intención de Julen Lopetegui de contar con Sergio León para la selección española, como demuestra la preselección del ariete cordobés en esta última convocatoria del combinado nacional, a la que tuvo opciones de acudir por vez primera.