Los grandes accionistas también compran

Manolo Castaño, Rafel Salas o Adrián Fernández Romero, además de la familia Galera también harán uso del derecho de adquisición de acciones, que concluye mañana

27 dic 2017 / 11:52 h - Actualizado: 27 dic 2017 / 11:52 h.
"Real Betis"
  • Adrián Fernández Romero y Rafael salas en la junta de accionistas celebrada el pasado 29 de junio. / Manuel Gómez
    Adrián Fernández Romero y Rafael salas en la junta de accionistas celebrada el pasado 29 de junio. / Manuel Gómez

El tramo de venta de acciones de las denominadas baratas concluye mañana y los grandes accionistas del Real Betis harán uso del derecho preferencial de adquisición de acciones que les ampara, según han confirmado a El Correo de Anadalucía. De este modo, accionistas como Manuel Castaño, Rafael Salas, Adrián Fernández Romero o la familia Galera podrán adquirir un porcentaje de acciones que varía en función de los títulos que poseen a día de hoy. En total, seis acciones por cada diez.

En el caso concreto de Rafael Salas o Adrián Fernández Romero, con 1.300 títulos cada uno, aumentarán esta cantidad hasta las 2.145 acciones. Según el propio Salas, «la única intención es la de mantener mi porcentaje, porque esto es una ampliación». Fernández, por su parte, señala que «se van a suscribir todas las acciones en este proceso porque quiero proteger el patrimonio de mi familia».

Manuel Castaño, que acumula un total de 4.934 títulos, aseguró que «haré uso de mi derecho como también lo están haciendo otros béticos». A las acciones que aglutina el letrado hay que añadir otras cuya titularidad recaen sobre su familia, que permitirían a Castaño sumar unas 3.800 más a su patrimonio. Una vez concluya esta ampliación y teniendo en cuenta la suscripción de estos títulos, el abogado contaría con el 7,5 por ciento del capital social de la entidad.

En el caso de la familia Galera, se adquieren 1.560 acciones al hacer uso de este derecho preferencial que otorgan los 2.400 títulos que ya tiene, sin sumar otro paquete que procede de la peña bética de Marchena, que cedió este derecho mediante venta a la familia del expresidente verdiblanco por «necesidades económicas». De hecho, este movimiento de Hugo Galera ha puesto en jaque a otras peñas, que también recibieron ofertas por este derecho. Ante la avalancha de peticiones sobre este asunto, el propio club mantuvo en la tarde de ayer reuniones informativas con aquellas peñas también interesadas en vender, como hizo la de Marchena, el derecho preferencial para aclarar la situación. Ramón Alarcón, director de negocio del Betis, informó a los solicitantes las posibilidades de financiación con Caja Almendralejo para la compra de acciones en este tramo. A su vez, también ofreció a los que querían venderlo la posibilidad de que ese uso recayese en los 14 accionistas que participaron en el tramo caro –sin contar ni con Ángel Haro ni con López Catalán, que no están interesados– y que también querrían participar en este proceso.