lunes, 19 agosto 2019

Los Supporters se mudarán a la ‘jaula’ y no habrá entradas para ningún equipo visitante

El Betis reubicará a los socios del Gol Sur por antigüedad y les respetará el precio de su carnet aunque serán ubicados en Voladizo, Gol Norte o Fondo. En principio, ni el Sevilla ni ningún equipo tendrá entradas en el Villamarín

09 jun 2016 / 13:17 h - Actualizado: 10 jun 2016 / 08:23 h.
  • Ignacio Lasa, José Miguel López Catalán y Federico Martínez Feria, diurante la presentación de la campaña de abonos. / Manuel Gómez
    Ignacio Lasa, José Miguel López Catalán y Federico Martínez Feria, diurante la presentación de la campaña de abonos. / Manuel Gómez
  • La mayoría de los socios del Gol Sur serán reubicados en Fondo. Los Supporters, en la ‘jaula’.
    La mayoría de los socios del Gol Sur serán reubicados en Fondo. Los Supporters, en la ‘jaula’.

TAGS:

El Betis reubicará a los Supporters Sur en la ‘jaula’ que hay entre el Gol Norte y Fondo y no venderá entradas para ninguna afición visitante a lo largo de la temporada 2016-17. Son dos de las consecuencias de la construcción del nuevo Gol Sur.

«Llevamos trabajando muchos meses en el proyecto. La reubicación implica a unos 4.500 abonados, que generalmente vienen agrupados», ha explicado el director general del Betis, Federico Martínez Feria.

«Estamos trabajando con la principal grada de animación, que está documentada, y la estamos registrando como asociación. Son unos 1.400 aficionados y estarán en la zona visitante, en la cuña del segundo anfiteatro entre Gol Norte y Fondo. Ahí estará el principal núcleo de animación», ha concretado.

El criterio para la reubicación de todos los socios de Gol Sur será la antigüedad. «El abonado con más antigüedad tendrá preferencia a la zona de elegir las localidades que hayan quedado libres o no cubiertas en las renovaciones. Le mantendremos su precio durante este año, aun ubicándolo en Voladizo, Gol Norte o, la mayoría, en Fondo», ha detallado Martínez Feria, que ha hecho hincapié en que lo primero que deben hacer esos socios es renovar su carnet para así optar a la reubicación.

En el caso de familias que quieran permanecer unidas, el club verdiblanco realizará una «media aritmética con el número de socios de todos» y ese grupo se quedará con ese número a efectos de antigüedad. «A los niños no los vamos a considerar para no perjudicar a los padres», ha añadido.

No habrá sevillistas en el derbi

La otra gran consecuencia es que «no habrá entradas para visitantes» a lo largo de todo el curso. Tampoco «para aficionados a pie», ya que el Betis calcula que el estadio estará casi lleno si todos los abonados de la pasada campaña (44.319) renuevan su carnet. «El objetivo es hacer el mayor número de renovaciones posibles, 44.000. La capacidad se queda en unos 50.000, así que quedaría copado casi todo el aforo», ha advertido.

La medida, por cierto, cuenta con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). «La Liga ya tiene conocimiento y nos ha felicitado, igual que hizo con San Mamés. El Athletic repitió el esquema que hemos utilizado nosotros», ha recordado el director general.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016