Luto en el Betis por uno de los jugadores del ascenso de 1958

El algecireño Manuel Gómez Domínguez, Loli, fallece a los 88 años. Era centrocampista y pieza importante de la plantilla que sacó al equipo verdiblanco de Segunda División

09 dic 2016 / 12:48 h - Actualizado: 09 dic 2016 / 13:55 h.
"Real Betis"
  • Manuel Gómez Domínguez, con la zamarra del Betis / Real Betis
    Manuel Gómez Domínguez, con la zamarra del Betis / Real Betis

El Betis ha informado este viernes del fallecimiento de Manuel Gómez Domínguez, Loli, que defendió las trece barras en dos importantes temporadas de la historia verdiblanca, la 1956-57 y la 1957-58, las últimas de la travesía por el desierto de Tercera y Segunda. El algecireño murió el jueves en Torremolinos. Tenía 88 años. El domingo se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido con el Athletic.

Loli desarrolló los inicios de su carrera en el Algeciras, el CD Málaga y el Atlético Tetuán, su último destino antes de ser fichado por el Betis en 1956. Era centrocampista y disputó más de cincuenta encuentros oficiales en sus dos cursos en Heliópolis, entre ellos el que supuso el ascenso a Primera, ante el Xerez Deportivo. Y por supuesto fue compañero de vestuario de mitos como Luis del Sol, León Lasa o Esteban Areta.

Tras salir del Betis en 1958, fichó por el CD Almería.