Maciá: «Digard es un jugador muy cotizado y nos dará equilibrio»

El director deportivo indica que siguen buscando otro central «aparte de Pezzella y Tarek», y que también andan tras un delantero y jugadores de banda

07 jul 2015 / 13:59 h - Actualizado: 07 jul 2015 / 18:27 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Carlos Ollero","Piccini","Eduardo Maciá","Petros","Pezzella"
  • Eduardo Maciá, este martes, durante la presentación de Petros. / Manuel Gómez.
    Eduardo Maciá, este martes, durante la presentación de Petros. / Manuel Gómez.

Eduardo Maciá explicó durante la presentación de Petros, en la que el presidente Juan Carlos Ollero anunció los inminentes fichajes de Digard, Pezzella y Piccini, todos los cuales ya estarán mañana en Sevilla (Digard y Piccini llegan hoy, y el argentino es esperado mañana) para ponerse a las órdenes de Mel, que también se trabaja en el fichaje de otro central, un extremo y un delantero. “Pero queremos construir el equipo desde atrás hacia adelante, de ahí que la prioridad haya sido reforzar el medio campo y la defensa y ahora vamos a por otra serie de futbolistas que nos aporten en ataque”.

La planificación bética ha dado un gran avance este martes con el anuncio de los fichajes de Digard, una vieja aspiración de Maciá, el propio Mel y Stosic, que ya quisieron ficharlo en el verano de 2013. “Con el fichaje de Digard buscamos un jugador que nos dé equilibrio defensivo en medio campo. Petros va a ocupar muchos espacios en la zona ofensiva, por lo que necesitamos alguien que se centre más en defender. Llevamos tiempo hablando con él, porque lo llevo siguiendo de mis etapas en otros equipos. Digard tiene mucho carácter y nos va a solucionar el problema del centro del campo. Esperamos que con su llegada hoy pueda ser futbolista del Betis. Está muy cotizado, sobre todo en Italia y Francia, pero tenía muchas ganas de venir al fútbol español. Llega en una etapa de madurez y tiene muy buena mentalidad. Es un jugador agresivo en el campo. Nos va a dar equilibrio jugando con gente como Van der Vaart, Ceballos o Rubén Castro. Digard creemos que debe jugar en el centro del campo, más allá de que pueda jugar en alguna ocasión de central. Para esa zona de la defensa, aparte de Pezzella, diestro, y Tarek, zurdo, seguimos buscando otro jugador”.

Maciá también explicó que Piccini llega en propiedad, con una opción de recompra para la Fiorentina: «Conozco bien a Piccini, pues lo tuve desde pequeñito en la Fiorentina, lo reconvertimos a lateral porque empezó como extremo derecho. Es un futbolista muy interesante y el míster tiene plena confianza en él. Viene traspasado pero en dos años la Fiore se guarda la opción de recuperarlo por un precio más elevado del que nosotros vamos a desembolsar ahora».

Con los fichajes de Van der Vaart, Petros, Tarek, Digard, Pezzella y Piccini, Maciá cree que la planificación marcha de forma adecuada, a la espera de tres o cuatro llegadas más. «No hemos hablado de numero de futbolistas que faltan por venir, sino de elevar la calidad. Tenemos que optimizar nuestras posibilidades. Queremos más calidad que cantidad. Con otros futbolistas que llegan los que están rendirán más. Ahora seguimos buscando un delantero de nivel y jugadores rápidos para las bandas».