sábado, 15 diciembre 2018

Manquillo, en vías de ser una realidad

El lateral diestro del Atlético de Madrid, de 23 años y que el curso anterior militó en calidad de cedido en el Sunderland, pretende retornar a España. El Real Betis ha sondeado a su representante.

16 jun 2017 / 10:48 h - Actualizado: 16 jun 2017 / 13:20 h.
  • Manquillo, el día de su presentación como nuevo jugador del Sunderland. / EDD
    Manquillo, el día de su presentación como nuevo jugador del Sunderland. / EDD

Es uno de los nombres propios del habitual carrusel de futuribles que aparece con puntualidad inglesa durante el verano. El lateral diestro del Atlético de Madrid Javi Manquillo, de 23 años y que en la campaña precedente militó en calidad de cedido en el Sunderland inglés, es una de las opciones prioritarias del Real Betis, que hasta el momento sólo ha formalizado la contratación del delantero Sergio León, para potenciar el carril diestro. El ex del Atlético pretende retornar a España y los gestores heliopolitanos ya han contactado con su representante, Agustín Jiménez.

El flamante entrenador del cuadro de La Palmera, el ex de la UD Las Palmas Quique Setién, valora positivamente el fichaje de Manquillo como relevo natural de Piccini, que se consagró como el elegido para ejercer en la autopista. Manquillo, que ya mantuvo contactos con los dirigentes del Benito Villamarín en la época de Eduardo Maciá y Miguel Torrecilla, debería permanecer cedido en el Sunderland hasta junio de 2018, aunque su agente busca una solución ante el descenso matemático del bloque del noreste a la Championship, equivalente a la Segunda División española. El lateral, para el que el Atlético busca un nuevo préstamo, acumuló en la experiencia recién expirada 1.607 minutos en 20 encuentros del certamen de la regularidad.

Operación a tres bandas

Manquillo ya ha comunicado a su apoderado que su objetivo es retornar a la Liga española, un torneo en el que brilló en el episodio 2013-14 con el Atlético de Madrid, con el que debutó en la Liga de Campeones en un duelo ante el Oporto portugués. Posteriormente emigró al Liverpool. El Olympique de Marsella francés fue el último destino en su carta de presentación antes de recalar a préstamo en el Sunderland. El Atleti, con una sanción de prohibición de fichajes que ha reafirmado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), resolverá en los próximos días el enigma sobre el destino de los diez jugadores que pertenecen a su estructura y que en la campaña 2016-17 han ejercido como cedidos: el meta Werner, los defensas Manquillo, Héctor Fernández y Siqueira, los centrocampistas Mensah, Kranevitter y Diego Jota, y los delanteros Vietto, Amath y Santos Borré.

El contrato del préstamo del joven Manquillo expiraba en junio de 2018, aunque su agente ya negocia su desvinculación del Sunderland, recién descendido a la Segunda División inglesa, y un nuevo destino en la Liga española.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016