Manu Herrera ya es jugador del Betis: «Estoy viviendo un sueño»

«Es una oportunidad increíble para mí», confiesa el veterano portero, que firma por una temporada más otra opcional. «Aportaré mucha ayuda al equipo dentro y fuera del campo para intentar hacer de este vestuario una piña», adelanta

02 ago 2016 / 18:28 h - Actualizado: 02 ago 2016 / 20:08 h.
"Fichajes del Real Betis","Zozulya","Manu Herrera"
  • Manu Herrera y Miguel Torrecilla se dan la mano, este martes por la mañana en Nisa Aljarafe / Manuel Gómez
    Manu Herrera y Miguel Torrecilla se dan la mano, este martes por la mañana en Nisa Aljarafe / Manuel Gómez

Roman Zozulya llegó este martes por la tarde a Sevilla y esta tarde se pondrá a las órdenes de Gustavo Poyet por primera vez, pero el atacante ucraniano no es el último fichaje del Betis. Lo es Manu Herrera, que ayer rescindió su contrato con el Zaragoza y hoy ha firmado su contrato para ser el tercer portero de la plantilla, tras Adán y Dani Giménez. Se trata del noveno fichaje del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla.

El meta madrileño, de 34 años, ha llegado a Sevilla y desde las 11.00 de la mañana pasó el pertinente reconocimiento médico en la clínica Nisa Aljarafe. Como no surgió ningún problema en los exámenes, acudió luego al estadio Benito Villamarín para sellar su vínculo, que será por una temporada más otra opcional. Llega con la carta de libertad, como es obvio.

«Es una oportunidad increíble para mí. Estoy muy contento y espero devolver esa confianza que me han dado», ha dicho Manu Herrera en sus primeras declaraciones. «Puedo aportar experiencia, saber estar, tranquilidad e ilusión. Aunque ya no lo soy, tengo la ilusión de un niño. La ilusión es fundamental en esto y vengo con ella a tope», ha añadido el veterano cancerbero, que sabe que no lo tendrá nada fácil ante Adán y Dani Giménez: «La competencia es muy dura, pero estas oportunidades no se pueden dejar escapar. La he tenido y quiero aprovecharla, aportaré mucha ayuda al equipo dentro y fuera del campo para intentar hacer de este vestuario una piña, que todo el mundo esté contento y consigamos los objetivos», ha reiterado.

El madrileño también ha reconocido que está «viviendo un sueño» con esta inesperada ocasión de regresar a la máxima categoría. «En el momento en que me llama mi agente y me dice que está la opción del Betis le digo que debemos atenderla bien, que es una oportunidad única para volver a Primera División. Hacerlo en un club como el Betis es el sueño de cualquier jugador. Estoy viviendo un sueño, con muchas ganas de empezar y devolver esa confianza», ha insistido.

«Es un plus saber que tenemos esta afición tan grande que nos va a respaldar, es un extra de motivación. Sabemos que nos va a exigir un gran nivel y que estemos a su altura. Trabajaremos mucho para conseguirlo», ha sentenciado.