martes, 21 mayo 2019

Marcos Álvarez: «Hay que felicitar a los jugadores, el Leganés es un rival muy duro»

El preparador físico del Betis puso énfasis en que «el equipo no se vino abajo nunca» tras los goles del Leganés «por nuestros desajustes» y cree que fue la clave «para que llegara el tercer gol». Desveló que Guardado le cedió el lanzamiento de penalti a Rubén Castro.

15 ene 2018 / 23:15 h - Actualizado: 19 ene 2018 / 00:01 h.
  • Marcos Álvarez conversa con Asier Garitano. / Manuel Gómez
    Marcos Álvarez conversa con Asier Garitano. / Manuel Gómez

Marcos Álvarez volvió a ejercer de sustituto de Quique Setién, que cumplió el segundo de los tres partidos de sanción. El preparador físico del Betis dijo en su análisis que fue un partido «bastante movido, que controlamos bien los primeros 30 minutos, pero a partir de ahí nos desorganizamos un poco y el Leganés nos hizo mucho daño, ha sido muy duro para poder meter el tercero».

No considera, en cualquier caso, que al equipo verdiblanco le hagan goles con facilidad. «Sinceramente, no diría facilidad, te llegan a veces de forma clara por desajustes pero lógicamente tiene y tendrá arreglo. El equipo está cada vez mejor, ganarle al Leganés, pese a que es un equipo casi reciente en la categoría, es muy duro, es un equipo difícil en liga y copa, cuando te empatan y luego ganas hay que darle la enhorabuena a los jugadores, miraremos las carencias para trabajar durante la semana».

Cuestionado sobre el buen rendimiento de los jugadores que cubrían las bajas en defensa dijo que «implica que se refuerce más el grupo, son jugadores no habituales que juegan y dan buen rendimiento. La liga son muchos partidos a lo largo del año con sanciones y lesiones y lo importante es que todos estén implicados, algo que el míster hace desde el primer entrenamiento, para que cuando haya bajas que sepan que tienen oportunidad para meterse en el equipo».

Recordó que era su último partido en la dirección de campo. «En el siguiente partido repescamos a Eder (Sarabia) y para mí ojalá este sea el último partido, en ese trabajo junto a Fran Soto, es una pena que la cabeza visible que es Quique Setién no le permitan desarrollar su trabajo porque repercute en el espectáculo».

«Después de la victoria en el derbi había responsabilidad alta ante un equipo duro, a pesar del 2-0 y unos 30 minutos muy buenos, ha habido desajustes que el Leganés ha aprovechado y lo más importante es que el equipo nunca se ha venido abajo y el tercer gol es por querer ir a por el partido», reiteró.

Aseguró que, pese a su buena relación, no ha hablado con Dani Ceballos sobre un posible regreso en este mercado de invierno. «No he tenido conversaciones con él, es la dirección deportiva la que tiene que completar el plantel si lo cree conveniente».

Habló de Rubén Castro: «ha sido emocionante para él saltar al campo y conseguir el gol de la victoria. Ha sido recibido con los brazos abiertos, está completamente integrado, con ningún problema de adaptación y si no lo celebra es porque su carácter es así, pero estaba muy contento, como todos».

Desveló que «el penalti lo iba a tirar Guardado pero se lo ha cedido, las decisiones que toma el entrenador es previendo el once que puede estar en el campo y Rubén entraba de refresco y tiene esa capacidad».

Por último, dijo que «veo opciones al Leganés ante el Madrid en la Copa, es un equipo rocoso que sabe a lo que juega, en su campo es duro, difícil hacerle ocasiones y goles, está entre los tres mejores en eso. Eso puede marcar diferencias en una eliminatoria».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016