Más leña al fuego de las sospechas sobre el Betis-Sporting

Un expresidente del Girona afirma que dará a la LFP y la RFEF pruebas de que el partido de la última jornada, entre otros, fue manipulado.

27 jun 2015 / 23:15 h - Actualizado: 27 jun 2015 / 23:16 h.
"Real Betis"
  • Joaquim Boadas, expresidente del Girona.
    Joaquim Boadas, expresidente del Girona.

El final de la Liga en Segunda División todavía no se ha acabado, o eso pretende el principal damnificado de todo lo ocurrido en la última jornada: el Girona. El conjunto catalán, que se quedó sin ascenso directo tras un gol del Lugo en el tiempo extra y luego cayó ante el Zaragoza en el play off, sigue removiendo los partidos clave de esa 42ª jornada. Lo último es que Joaquim Boadas, expresidente y actual tercer accionista del club rojiblanco, ha presentado una denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y amenaza con aportar pruebas de que algunos encuentros, entre ellos el Betis-Sporting (0-3), fueron o pudieron ser manipulados. Incluso habla de una «grabación». Los otros duelos son el Girona-Lugo (1-1) y el Mallorca-Girona (0-1) de la penúltima jornada.

La denuncia fue presentada el martes, pero las pruebas aún no constan en el registro de la LFP o la RFEF. Boadas adelantó en El Comercio, periódico de Gijón, que lo hará en las próximas horas, «entre hoy –el viernes– y el lunes».

«Viendo las imágenes de estos partidos se ve que hay una situación o actitud anómala que cuando se produce puede ser objeto de sanción, porque esta conducta está tipificada como muy grave», alega el accionista del Girona, que asegura disponer de «una grabación». «No diré a qué partido se refiere ni qué personas intervienen. Puedo decir que implica a un grupo de jugadores», advierte.

Además de estas pruebas, Boadas se basa en otros indicios, o así los considera él. En lo que atañe al choque del Villamarín, el expresidente denuncia «la actitud del portero del Betis [Dani Giménez] con los recogepelotas, pidiéndoles que fueran tranquilos cuando el Sporting ganaba 0-2». También recuerda que los jugadores del Lugo «estuvieron hablando entre ellos de que el Betis iba perdiendo 0-3». «Nunca voy a asegurar nada hasta que lo pueda probar al 100%. Lo único que he hecho es denunciar una situación e indicios. No estoy asegurando nada ni acusando a nadie», matiza.