jueves, 23 mayo 2019

Más que tres puntos en un partido trampa

Los de Quique Setién ya lograron su clasificación ante el Olympiacos griego en el Benito Villamarín y ahora deberán cerrar su pase como primeros de un grupo que lideran con once puntos por los diez del Milan italiano

12 dic 2018 / 12:33 h - Actualizado: 12 dic 2018 / 12:36 h.
  • Más que tres puntos en un partido trampa

TAGS:

El Betis disputará mañana ante el Dudelange luxemburgués un partido de los calificados como trampa porque se jugará, además de los tres puntos, el liderato del Grupo F de la Liga Europa y, con él, allanar en lo posible el camino en el sorteo de sus rivales de octavos de final y la prima económica de la UEFA por victoria y por ser primeros.

Los de Quique Setién ya lograron su clasificación ante el Olympiacos griego en el Benito Villamarín y ahora deberán cerrar su pase como primeros de un grupo que lideran con once puntos por los diez del Milan italiano y siete de los griegos, que se enfrentan en esta última jornada de esta fase de la competición continental.

El Betis cuenta para este encuentro con las bajas seguras, además del lesionado Andrés Guardado, del argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, quienes cumplirán un partido de sanción al cumplir el ciclo de tres tarjetas ante Olympiacos y que ya estarán 'limpios' de amonestaciones para la siguiente fase.

Setién ha dado, además, descanso a uno de sus jugadores franquicia, el central argelino Aïssa Mandi, por lo que alineará en el eje de su zaga al marroquí Zou Feddal junto a Marc Bartra y el brasileño Sidnei Rechel, con posibilidades asimismo para el centrocampista Javi García, quien podría retrasar su posición como ya ha hecho en otros partidos en esta temporada.

El técnico cántabro, consciente de lo que se juega su equipo si es primero, armonizará esta exigencia con la de rotar a sus jugadores y, en esta línea, podría darle la portería a Joel Robles por Pau López, optar en el lateral derecho entre Francis Guerrero o Antonio Barragán; y en el izquierdo, entre Junior Firpo y Cristian Tello, quien también podría jugar en el carril diestro.

En el centro del campo y junto a Javi García, que podría suplir en el caso de que juegue en esta posición al portugués William Carvalho, podría tener entrada uno de los canteranos a los que Setién le está dando más confianza, el camerunés Wilfrid Kaptoum, junto a nombres que no están contando y que tendrían opciones en el once como el japonés Takashi Inui o el argelino Ryad Boudebouz.

Con la opción de salida del capitán Joaquín Sánchez, el santanderino tiene en la punta del ataque al paraguayo Tonny Sanabria, Loren Morón y Sergio León, con posibilidades para todos aunque mayores para el que menos minutos ha disfrutado, el delantero cordobés.

Enfrente, los de Setién tendrán a la cenicienta del grupo, un equipo al que vencieron claramente en el Benito Villamarín (3-0) y que querrá despedirse de la Liga Europa con una buena imagen y con algún punto en su casillero, en el que actualmente no hay ninguno después de los cinco partidos disputados.

Lo hacen los del alemán Dino Toppmöller después de casi dar la sorpresa en la quinta jornada cuando se puso 1-2 ante el Milan en San Siro, aunque finalmente los lombardos le dieron la vuelta al marcador y lograron endosarle un 5-2 a los luxemburgueses, quienes han perdido sus cinco partidos en la fase de grupos y han encajado dieciséis goles.

La mejor actuación europea anterior del Dudelange llegó en la 2012-2013, cuando alcanzó la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League antes de caer contra el Hapoel Tel-Aviv en los play-offs de la UEFA Europa League (1-3 en casa, 4-0 a domicilio).

Desde entonces, el Dudelange ha perdido sólo tres de sus once partidos como local en Europa -tres victorias y cinco empates- y, aunque se han quedado sin marcar en sus dos partidos de esta fase de grupos frente al Milan (0-1) y el Olympiacos (0-2), anotó dos goles en sus tres partidos como local en la fase de clasificación de la UEFA Europa League esta temporada -dos victorias y un empate-.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Francis, Bartra, Feddal, Sidnei, Tello; Inui, Javi García, Kaptoum; Joaquín y Sergio León.

Dudelange: Bonnefoi, Schnell, Kruska, Sinani, Stolz, Couturier, Cruz, Jordanov, Prempeh, Mélisse y Turpel.

Árbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia).

Estadio: Josy Barthel de Luxemburgo.

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016