Mel: “Hoy he acabado un poco cabreado”

El técnico del Betis lamentó la fragilidad defensiva a balón parado, elogió a Álvaro Cejudo y consideró “normal” la diferencia de intensidad de ambos equipos por la preparación del rival.

31 jul 2015 / 21:30 h - Actualizado: 31 jul 2015 / 21:35 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Mel, al término del partido. / RBB
    Mel, al término del partido. / RBB

El entrenador del Real Betis Balompié, el madrileño Pepe Mel, comparecía ante los medios de comunicación a la finalización del partido contra el SV Darmstadt 98 alemán para valorar la derrota encajada ante un recién ascendido a la Bundesliga. Sobre la fragilidad defensiva evidenciada en las acciones a balón parado, Mel fue claro: “Estamos un poco cabreados desde el cuerpo técnico en el sentido de que llevamos toda la semana con el balón parado. Ya sabíamos que el rival tiene mucho más ritmo que nosotros porque empieza la Liga la semana que viene y lleva más preparación”. A su juicio, los teutones “tenían un par de marchas más, es algo que también nos va a pasar mañana -ante del Borussia de Dortmund-”. “Al final, te vas perdiendo al descanso por el balón parado”, insistió.

Mel también lanzó un mensaje sobre la necesidad de fichar, aunque esta vez lo hizo de forma muy inteligente. “Todo lo que se pueda mejorar que dependa del cuerpo técnico no me preocupa. Las demás cosas tendremos que mejorarlas de otra forma. Hoy las sensaciones son que hemos jugado contra un rival que va con dos marchas más. El equipo está en ese momento en el que tiene que arrancar”, dijo. “Si tú juegas con dos marchas por debajo del rival es normal que pase esto. Hemos llegado al partido como lo que estamos acostumbrados a hacer. El gol que hemos marcado proviene de una jugada interior con paredes, con calidad. Nos falta la otra cosa. Le digo a la gente que hay que estar tranquilos porque el equipo está sumando minutos en las piernas y nos estamos enfrentando a equipos con más preparación. Son cosas que nos van a hacer mejorar”, profundizó antes de restar importancia a las derrotas veraniegas.

Y al final Mel elogió a Cejudo, autor del 0-1. “Está claro que Álvaro es el único futbolista exterior que tenemos y aprovecha esa cualidad. Sabe que necesitamos eso y lo ofrece. No me quiero repetir, pero lo de hoy es normal”, espetó.