Mel: «Mi mayor error fue no plantarme en verano»

El ya ex técnico dice que la puerta del Betis «se cierra definitivamente en mi vida». Sobre la alineación del derbi copero comenta que «el presidente me dijo que lo más importante era la Liga. El de este martes no lo veré, iré al cine, no soy masoquista».

11 ene 2016 / 15:26 h - Actualizado: 12 ene 2016 / 10:37 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Juan Carlos Ollero","Eduardo Maciá"
  • Entrevista realizada a Pepe Mel por Antonio Viola para @ElDescuentoTV de @TvElCorreo.
  • El ex técnico bético, Pepe Mel. / Manuel Gómez
    El ex técnico bético, Pepe Mel. / Manuel Gómez

Pepe Mel ha dado hoy por cerrada «definitivamente» su etapa como técnico bético, club al que no se plantea volver nunca más. «Acabo de cerrar una puerta definitivamente en mi vida, es obvio», dijo el madrileño en diversas entrevistas que ofreció tras ser destituido el domingo por segunda vez en poco más de dos años, entre ellas una la Ser y otra en el programa El Descuento de El Correo TV.

«Imagino que si el club toma esa decisión de destituirme es porque piensa que es lo mejor, el año pasado en Córdoba, cuando me reuní para coger al equipo en Segunda, me pusieron el objetivo del ascenso y lo cumplí. Ahora estaba cinco puntos por encima del descenso, cuando el objetivo de esta temporada no era otro que la permanencia», dijo Mel.

Sobre si influyó mucho en su destitución la imagen dada en la ida del derbi copero y la alineación ‘diabólica’ que puso, plagada de suplentes, indicó: «Está claro que un derbi significa muchas cosas, pero el presidente me dijo días antes que lo más importante para el club es la Liga, yo tengo 29 futbolistas en la plantilla y tenía que manejar eso y tomar decisiones como las que tomé».

Mel no se quejó de la confección de la plantilla en septiembre y sí lo ha hecho ahora, pues tras la cuarta derrota seguida en Getafe dijo que desde julio faltaban varios fichajes. «Recuerdo ruedas de prensa en Lepe en las que me quejé públicamente. Ese es uno de los mayores errores que yo he cometido, en el momento que no me planto, así es y he de asumirlo. Es el error más importante, no hay más vuelta de hoja».

Sobre la mala relación con los jugadores que se ha deslizado como otra de las causas de su destitución, indicó: «Hombre si tienes 29 futbolistas y solo puedes convocar a 18 y de ellos jugar 11, más ingobernable es la plantilla, los entrenamientos son más complicados. Si le preguntas a Adán, Molina o Rubén Castro te dirán que no hay mala relación, otros que juegan menos dirán que sí, es lo normal en el fútbol».

También dijo que hoy no verá hoy el derbi del Sánchez-Pizjuán ni por televisión: «Me iré al cine, quiero que gane el Betis, pero no quiero sufrir, prefiero no verlo, no soy tan masoquista».