Mel no piensa en el Girona, sino en el Racing y en los béticos que se darán “la paliza” para ver el partido

El entrenador del Betis recuerda que su equipo “tiene que ganar, pase lo que pase en otros sitios”. “De nosotros no depende lo que ocurra en Vitoria”, apostilla.

20 may 2015 / 12:50 h - Actualizado: 20 may 2015 / 18:34 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel abandona la sala de prensa tras comparecer ante los medios, este miércoles / Inma Flores
    Pepe Mel abandona la sala de prensa tras comparecer ante los medios, este miércoles / Inma Flores

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha sido hoy muy claro cuando le ha tocado analizar la primera jornada de Liga en que su equipo puede conseguir el ascenso directo y matemático a Primera División. Lo que le ocurra al Girona, ha dicho, no tiene por qué condicionar lo que ellos hagan en Santander. “Nosotros tenemos que ganar, pase lo que pase en otros sitios, entre otras cosas porque sería de malos profesionales por nuestra parte”, ha recalcado.

En ese sentido, el míster heliopolitano se ha puesto en el lugar de los aficionados que entre hoy y mañana cruzarán España con la esperanza de ver subir a los suyos. “He dicho a los futbolistas que piensen en la paliza que se va a dar la gente para ir a verles y que al día siguiente trabajan. Que sepan que su equipo lo ha dado todo al final del partido”, ha pedido.

“De nosotros no depende que pierda el Girona. El Girona jugará en Vitoria y el Betis ni siquiera estará allí. ¿Qué vamos a preparar de eso? El Betis no incide nada en lo que pase allí, pero lo que pase contra el Racing sí que depende de nosotros. Es algo que podemos manejar, que es lo que estamos haciendo normalmente”, ha advertido el técnico verdiblanco, que por supuesto no quiere oír hablar de festejos antes de tiempo: “No tengo opinión sobre las celebraciones. Mi única opinión es que hay que ganar al Racing y que no sé qué me puede pasar ahora cuando vaya para mi casa. Lo mismo me estrello con el coche”, ha ironizado.

En Santander, además, espera al Betis un equipo muy herido. “Es una entidad de mucho prestigio y está en una situación complicada deportiva e institucionalmente. Vamos a respetar al rival al máximo, sabiendo que la mejor manera de respetarlo es compitiendo al 100%. Desde que yo estoy, el Betis hace esto siempre, con mayor o peor fortuna. Tenemos que salir a ganar en Santander””, ha insistido Mel.