Mel: «No quiero ver sufrir más a la gente del Betis»

«Quiero tener garantías de que la vorágine de Primera no nos pasará por encima», advierte el técnico. «Desde todas las parcelas, empezando por el presidente, tenemos que exigirnos a nosotros mismos», reclama.

24 may 2015 / 23:29 h - Actualizado: 25 may 2015 / 00:47 h.
"Real Betis","Pepe Mel"
  • Pepe Mel abandona el césped, totalmente emocionado por el ascenso / Manuel Gómez
    Pepe Mel abandona el césped, totalmente emocionado por el ascenso / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Pepe Mel, dio la rueda de prensa del ascenso acompañado de sus tres ayudantes y emocionado por conseguir un reto que, confesó, les produjo «miedo» en las semanas posteriores a su regreso. El temor dejó su sitio a la felicidad y a la esperanza en un futuro mejor para el club verdiblanco. «A partir de ahora debemos trabajar para no bajar nunca más a Segunda. No quiero ver sufrir más a la gente del Betis», dijo.

«Del futuro no quiero hablar, en serio. Es hora de pensar», alegó el técnico verdiblanco al principio. Sin embargo, acabó hablando y dejó claro qué quiere: «No tenemos ningún problema para hacernos cargo del Betis del futuro, pero sí quiero tener garantías de que la vorágine de Primera no nos pasará por encima. No tiene por qué pasar nada. Lo que quiero es que los 40.000 que vienen al estadio no sufran y la manera es trabajar este verano», apuntó.

Ese trabajo consiste en la construcción de «un Betis que, quitando a los seis de arriba, esté en Primera y compita». Y eso afecta tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes: «Desde todas las parcelas del club, empezando por el presidente, tenemos que exigirnos a nosotros mismos, mejorar. El Betis tiene que ser un equipo agresivo en los planteamientos que en Primera tenga la misma importancia que en Segunda. Sabemos que no podemos competir con seis o siete equipos, pero quiero competir con los demás con garantías», insistió.

El entrenador, que también se ha acordado de Miki Roqué, ha dado las gracias a su cuerpo técnico, a sus jugadores y «a sus parejas, que han sufrido mucho». Y por supuesto ha tenido un detalle para la afición: «Es la sangre de este club. Sólo les puedo pedir que pongan la exigencia, ponerla siempre, porque este club no se puede dormir», ha advertido.