Mel pide comprensión a la Fiorentina para que facilite la marcha de Joaquín

«Estamos en sus manos, pero si uno tiene 34 años y gira la vista hacia su casa, hay que permitirlo», reclama. También ve difícil la llegada de Michu y reitera que Dani Ceballos no jugará «si está despistado».

27 ago 2015 / 01:11 h - Actualizado: 27 ago 2015 / 12:43 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Dani Ceballos","Joaquín Sánchez"
  • Pepe Mel, en un entrenamiento de pretemporada / Inma Flores
    Pepe Mel, en un entrenamiento de pretemporada / Inma Flores

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha hablado en la madrugada de este jueves en Onda Cero y por supuesto se ha referido a Joaquín, a quien espera con los brazos abiertos, aunque ha advertido que se trata de «un tema complicado» porque su salida depende de la buena voluntad de la Fiorentina.

«El chico ya se ha manifestado. Estaremos encantado de recibir a alquien que es de nuestra casa, pero con el máximo respeto al club en que está. No le podemos pedir más a Joaquín. No depende de él ni de nosotros. Estamos en manos de la Fiorentina», ha señalado el técnico verdiblanco, que de alguna manera ha solicitado un poco de comprensión al club italiano: «Cuando uno tiene 34 años y gira la vista hacia su casa, hay que permitirlo. Es algo que todo el mundo entiende. Joaquín les ha dado dos años espléndidos», ha recordado.

En todo caso, una cosa es confiar en eso y otra... «Pedir cinco millones es una forma de decir que no quieren que Joaquín se vaya», ha reconocido Mel.

Otro de los asuntos es el delantero que no llega. Mel casi ha dado por descartado a Michu: «Nos gusta, pero está complicado porque no sale del Swansea. «El Betis sería más competitivo con un delantero más, pero no queremos firmar a cualquiera, sino a alguien que ponga en problema a los que ahora están jugando. Eso cuesta dinero», ha recalcado. «El otro equipo de nuestra ciudad se ha reforzado con otro delantero», ha dicho también, al hilo de la llegada de Fernando Llorente al Sevilla.

En cuanto al culebrón de Dani Ceballos, Mel ha insistido en que no jugará contra el Real Madrid «si está despistado». «Si Dani Ceballos está despistado, se queda fuera. Estamos entre las dos mejores ligas del mundo y no puedes ir a competir con un jugador despistado. No sería bueno ni para el Betis ni para el chico», ha sentenciado.