Mel, Serra, Del Sol y Gordillo, ‘Memoria del Betis’

La presentación del segundo volumen de la reciente historia del club reunión a numerosos protagonistas en el salón de actos del Colegio San José

11 dic 2015 / 11:33 h - Actualizado: 11 dic 2015 / 11:49 h.
"Real Betis","Pepe Mel","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Manolo Rodríguez, Lorenzo Serra, Antonio Ramírez de Arellano, Pedro Gordillo y Juan Salas. / Pepo Herrera
    Manolo Rodríguez, Lorenzo Serra, Antonio Ramírez de Arellano, Pedro Gordillo y Juan Salas. / Pepo Herrera
  • Pepe Mel y Lorenzo Serra se saludan antes del acto. / Pepo Herrera
    Pepe Mel y Lorenzo Serra se saludan antes del acto. / Pepo Herrera
  • Luis del Sol, junto a Pepe Mel. / Pepo Herrera
    Luis del Sol, junto a Pepe Mel. / Pepo Herrera
  • Rafael Gordillo y Lorenzo Serra se saludan. / Pepo Herrera
    Rafael Gordillo y Lorenzo Serra se saludan. / Pepo Herrera

Pepe Mel, Lorenzo Serra Ferrer, Luis del Sol y los principales jugadores del Betis de los años 90 fueron anoche los grandes protagonistas de la presentación del segundo volumen de Memoria del Betis, la obra de Manolo Rodríguez y Juan Salas, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio San José. La imagen del actual entrenador y el que dio al club su último gran título fue una de las fotografías del acto, que reunió al pasado, al presente y, si no hay sorpresas, el futuro. Y todo a nueve días del derbi.

También estuvieron presentes en la presentación del libro numerosos jugadores protagonistas de esos años, como Juanito, Alexis, Jaime, Merino, Stosic, Cañas, Roberto Ríos o Víctor Antequera, entre otros, o de etapas anteriores, como Píriz, Camacho, Antonio Benítez hijo, Pedro Morilla o el madrileño Ito, que lleva más de veinte años afincado en Sevilla. El acto contó con la presentación del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, gran bético, que estuvo acompañado en el atril por el director del colegio, Pedro Gordillo, los autores del libro y Lorenzo Serra Ferrer.

Mel, aun con el duelo de rivalidad a la vista, piensa primero en Las Palmas aunque el resto lo haga en el derbi. «No me preocupa nada porque entiendo la ciudad donde estoy. Otra cosa es que nosotros estemos centrados en Las Palmas. Ganar supone dar un salto que casi te mete en los seis primeros. Es un partido vital», dijo.

Entradas a la venta ya

El Betis, por cierto, empieza hoy mismo a vender las entradas para el derbi, con precios entre 45 y 90 euros. El club facilitará 1.300 al Sevilla, cuyos aficionados estarán ubicados donde siempre, entre el Gol Norte y Fondo. ~