Mel ya es historia en el Betis

Solo Serra (256) supera sus 202 partidos dirigidos. Sus números son de los mejores en Segunda y de los peores en Primera entre los que más entrenaron al club verdiblanco

12 ene 2016 / 00:03 h - Actualizado: 12 ene 2016 / 00:29 h.
"Primera División","Segunda División","Real Betis","Pepe Mel","Antonio Barrios","Patrick O'Connell","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Pepe Mel, durante un entrenamiento en Montecastillo. / J.M. Espino
    Pepe Mel, durante un entrenamiento en Montecastillo. / J.M. Espino
  • Los números de los entrenadores con más de 50 partidos dirigidos al Betis en Primera. / Datos de @BetisStats
    Los números de los entrenadores con más de 50 partidos dirigidos al Betis en Primera. / Datos de @BetisStats
  • Todos los partidos oficiales dirigidos por Pepe Mel al Betis. / Datos de @BetisStats
    Todos los partidos oficiales dirigidos por Pepe Mel al Betis. / Datos de @BetisStats

Pepe Mel ya es historia en el Betis. «Definitivamente», según sus propias palabras. Deja el club con 202 partidos oficiales dirigidos (88 ganados, 45 empatados y 69 perdidos, 300 goles a favor y 264 en contra), solo superado por Lorenzo Serra Ferrer (256). Dos ascensos, una clasificación para la Europa League, una permanencia holgada (seis puntos por encima del descenso) y dos destituciones, una con el equipo colista (a tres puntos de la permanencia en la jornada 15) y otra 15º y cinco puntos por encima de la zona de descenso (en la jornada 19).

Sus números en Segunda división son de los mejores de la historia del club (66 partidos: 40 ganados, 14 empatados y 12 perdidos), pero en Primera su balance de victorias y derrotas es el peor entre los que lo dirigieron más de 25 veces. Mel en Primera ha firmado con el Betis 110 partidos (36 victorias, 25 empates y 49 derrotas). Su porcentaje de victorias (un 32,7%) es el peor de los 20 técnicos que lo dirigieron en más de 25 encuentros en la máxima categoría: Serra, Szusza, Carriega, Iriondo, Víctor Fernández, Daucik, Alzate, O’Connell, Chaparro, Del Sol, Aranda, Pons, Barrios, Aragonés, Juande, Barinaga, Clemente, Buenaventura y Balmanya. Y de esos 20, el porcentaje de derrotas (44,5%) solo lo supera Andrés Aranda.