lunes, 16 julio 2018

Menos mal para el Betis Féminas que se acabó el Tourmalet (0-2)

Las verdiblancas caen ante el Barcelona en un partido que decidieron Duggan y Alexia en la segunda parte después de que Priscila desperdiciase una clara opción para el 1-0. El equipo de María Pry sigue quinta a pesar de sumar un solo punto de los 12 últimos

15 abr 2018 / 15:15 h - Actualizado: 15 abr 2018 / 17:54 h.
  • Laura González salta con la holandesa, Lieke Martens, considerada la mejor jugadora del mundo. / LFP
    Laura González salta con la holandesa, Lieke Martens, considerada la mejor jugadora del mundo. / LFP

El Betis Féminas ha caído este domingo ante el todopoderoso Barcelona en un partido en el que compitió y tuvo posibilidades de ganar hasta que la inglesa Toni Duggan, una de las muchas cracks que tiene el conjunto azulgrana, entró en el campo y se alió con la considerada mejor futbolista del mundo, la holandesa Lieke Martens. Poco antes, Priscila Borja se inventó y también falló una excelente jugada que podría haber significado el 1-0. Las verdiblancas, por suerte para ellas, ponen fin a otro durísimo Tourmalet del que bajan con un punto de doce. A pesar del calvario, la quinta plaza sigue siendo suya.

Los primeros minutos del encuentro fueron un ejemplo del control absoluto que el Barcelona suele ejercer sobre sus rivales, pero el Betis, aun sufriendo y sin salir de su parcela durante diez minutos, aguantó bien esa primera embestida azulgrana. De hecho, la única amenaza para Erina fue un pase interior a Martens bien anticipado por la portera. Y eso ocurrió a los 75 segundos. El primer respiro para el Féminas llegó en una peligrosa contra frustrada por un fuera de juego de Priscila; si Paula Moreno hubiese ido por la pelota, otro gallo habría cantado. Lo importante de esa jugada es que acomodó al Betis en el encuentro, igualado a partir de entonces en oportunidades y casi posesión, aunque el balón siguió siendo más del visitante que del local. Pero en cuanto a aproximaciones claras al área, empate: en el 40’, voleón de Mariona al larguero; y en la siguiente acción, autopase y zurdazo de Priscila que detuvo Sandra Paños con una plástica estirada. Poco más ocurrió en el primer tiempo. Las verdiblancas, con tres centrales, se defendieron correctamente y no hubo noticias de Lieke Martens, oficialmente la mejor jugadora del mundo.

El Barça hizo un cambio fundamental en el descanso: salió Bárbara Latorre y entró Toni Duggan, otra figura de categoría mundial. Más tarde se incorporó Alexia Putellas, internacional española. Así es el fondo de armario de las azulgrana. El caso es que la inglesa varió el tono del choque con su velocidad, su verticalidad y, por supuesto, su gol, fruto de un desmarque que vio Martens. Pero antes ocurrió algo igual de importante: el Betis falló la ocasión más clara hasta entonces del encuentro. La verdad es que Priscila se la fabricó muy bien, ya que se pegó un imponente carrerón de Priscila y le ganó el esprint a Mapi León pero, sola ante Sandra Paños, cruzó el esférico en exceso (50’).

Poco después, una indecisión de Maddi Torre en el despeje derivó en una doble ocasión de Martens y Duggan, ambas rechazadas por Erina. La nipona, dos minutos más tarde, no pudo hacer nada ante el remate cruzado y seco de Duggan... y ahí casi se acabó el duelo. María Pry tiró de recursos ofensivos y metió a Rosa Márquez y Bea Parra, pero su equipo no recuperó la posesión y apenas inquietó a Sandra Paños. En el otro extremo del campo, en cambio, continuó el peligro. En el 72’ casi marcó Martens 2 tras un buen centro de Marta Torrejón. Y en el consiguiente saque de esquina, que no era porque el balón rebotó en una compañera de la holandesa, Alexia anotó el 0-2 de cabeza.

REAL BETIS FÉMINAS: Erina Yamane; Clau, Rocío Gálvez (Andrea, m. 79), Ana González, Maddi Torre, Paula Perea; Marta Pérez, Laura González (Bea Parra, m. 66), Irene Guerrero; Priscila y Paula Moreno (Rosa Márquez, m. 66).

FC BARCELONA: Sandra Paños; Gemma (Marta Unzué, m. 87), Marta Torrejón, Mapi León, Melanie Serrano; Patri Guijarro, Vicky Losada, Bussaglia (Alexia, m. 63); Bárbara (Duggan, m. 46), Mariona (Olga García, m. 83) y Martens.

Goles: 0-1, m. 57: Duggan. 0-2, m. 73: Alexia.

Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a las visitantes Gemma (74’) y Patri Guijarro (88’).

Incidencias: 26ª jornada en la Primera División Femenina. Ciudad deportiva Luis del Sol, unos 600 espectadores.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016