Merino admite «falta de coordinación» en la convocatoria de Fabián

«En ningún caso he intentado perjudicar al filial. Soy el primero en hablar con Buenaventura y José Juan para ayudar al Betis B en todo momento», aclara el entrenador, que quiso «dar un premio» al chaval por su decisiva actuación con el filial en las dos jornadas anteriores al derbi

26 abr 2016 / 16:41 h - Actualizado: 27 abr 2016 / 09:42 h.
"Real Betis","Juan Merino","Fabián"
  • Fabián, con Van Wolfswinkel y Pezzella en un entrenamiento / El Correo
    Fabián, con Van Wolfswinkel y Pezzella en un entrenamiento / El Correo

El entrenador del Betis, Juan Merino, reconoció este martes que una «falta de coordinación y comunicación» entre él y el cuerpo técnico del filial lo llevó a convocar a Fabián para el derbi del primer equipo, con lo que el canterano no pudo jugar el derbi chico, que se celebró el domingo por la mañana. Además de admitirlo, el linense aclaró que su intención no fue dañar al Betis B.

«Lo que sí es verdad es que nos ha faltado un poco de coordinación y comunicación en el partido del Betis B. En vez del domingo tenía que haberlo jugado otro día. Si se hubiera jugado otro día, lo habría convocado igual. En ningún caso he intentado perjudicar a un equipo cuando yo soy el primero en hablar con Pedro Buenaventura y José Juan Romero para ayudar al Betis B en todo momento», explicó Merino en la radio del club.

El técnico verdiblanco también recalcó que Fabián es «muy importante» en sus planes, aunque venía de participar con el filial en las dos jornadas anteriores al derbi. «Fabián es jugador del primer equipo. Ha jugado casi todos los partidos conmigo porque para mí es un jugador muy importante. Sólo en la convocatoria del Levante hablé con mi cuerpo técnico y, como no lo íbamos a llevar, se lo dije a José Juan y Pedro Buenaventura para que fuera al Betis B. Nos venía a todos bien y era algo que estábamos valorando toda la temporada. Lo pensábamos tanto Buenaventura como yo. La cosa salió bastante bien y Fabián demostró en esos partidos que es un jugador que marca diferencias», recordó Merino. «Al día siguiente del partido con el filial se encontraba un poco triste y Capi y yo tuvimos que hablar con él para hacerle ver que no era un paso atrás. Estábamos contentos con él, cumplía los valores que queremos para la cantera y si estaba en el primer equipo era por algo. Su comportamiento fue impresionante, como siempre, y estamos muy contentos», elogió.

Cuando el Betis visitó al Celta, Merino dejó que Fabián jugase con el filial en Algeciras. «En Vigo, Joaquín me pide el cambio y el que más rendimiento me ha dado ahí es Fabián, pero en ese momento no lo tenía porque siempre hemos pensado que la decisión era ayudar al Betis B en todo momento», reiteró.

«Fabián no es jugador del Betis B, sino del primer equipo. Para el chaval puede ser una ayuda, pero acortar su proyección... Ha jugado dos partidos en el filial, ha demostrado que es el mejor, ha marcado diferencias y también hay que darle un premio, aparte de que el primer equipo todavía no ha conseguido el objetivo matemáticamente y hablamos de jugar contra el Sevilla. No lo he llevado a jugar un partido sí y otro no. Conmigo ha sido importante, uno de los que más ha jugado desde que llegué», finalizó Merino.