Menú

Merino decide irse del Betis para seguir entrenando

No acepta la oferta para continuar vinculado a la dirección deportiva y negociará la rescisión de su contrato. Cree que «Poyet podía sentirse incómodo» con su presencia en otro cargo dentro del club

25 may 2016 / 15:16 h - Actualizado: 25 may 2016 / 21:08 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Merino","Miguel Torrecilla"
  • Juan Merino se desvinculará del Betis.
    Juan Merino se desvinculará del Betis.

Juan Merino ha decidido rechazar la oferta que le trasladó Miguel Torrecilla para continuar vinculado al Betis como adjunto a la dirección deportiva, viajando y estudiando los métodos de trabajo de otros grandes clubes europeos, ya que su deseo es seguir entrenando, y así se lo ha comunicado al club. Su representante, Julio Prieto, ya negocia con la entidad verdiblanca la rescisión de los dos años de contrato que aún tiene el linense como entrenador del filial bético, del que las próximas campañas se hará cargo José Juan Romero.

Merino no ha acabado de ver claro «la manera de ayudar al Betis» en la nueva tarea que le habían propuesto, al tiempo que considera que el nuevo técnico, Gustavo Poyet, «podía sentirse incómodo» con su presencia por las oficinas del club cuando hubiera una mala racha de resultados. El linense, por tanto, ya ha comunicado a Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Miguel Torrecilla su intención de marcharse del Betis, donde tendrá siempre las puertas abiertas tras la excelente labor que ha desarrollado recientemente en dos ocasiones como técnico interino.

La temporada 2014/15 Merino se hizo con las riendas del primer equipo durante cuatro partidos, tras la destitución de Julio Velázquez, y logró cuatro victorias claves para el futuro ascenso que se concretó con Mel. Esta temporada cogió al equipo 15º y en clara línea descendente –dos empates y cuatro derrotas en seis partidos de Liga, más derrota en el derbi copero– y ha logrado dejarlo en una holgada décima plaza final. Merino tomó desde el primer día decisiones muy comprometidas con varios de los pesos pesados del plantel, como dejar fuera a Joaquín o Ceballos, luego a Vargas y Damiao –con Van der Vaart no contó nunca– que le costaron no pocos roces en el seno de una plantilla a la que finalmente fue capaz de sacar provecho pese a su condición de interino de larga duración.

Merino ya ha recibido algún ofrecimiento para entrenar que no ha colmado sus aspiraciones y está abierto a estudiar más ofertas. Si acepta alguna piensa seguir contando con Capi como segundo entrenador y José Antonio Asián como preparador físico, quienes tienen previsto reunirse estos días con el club bético para ver cómo queda su situación.

Alexis Trujillo, que durante esta etapa ejerció también de segundo entrenador de Merino, ha vuelto a ocupar su cargo como secretario técnico de la entidad.