Merino no espera a Damiao para «premiar» a quienes ganaron al Valencia

«Quería dar tranquilidad al grupo que va», explica el entrenador del Betis, que se toma el partido de Riazor y «todos» los que le quedan «como una final». También ensalza el «compromiso» de Xavi Torres, que desbanca a Digard

12 feb 2016 / 13:24 h - Actualizado: 12 feb 2016 / 17:22 h.
"Real Betis","Juan Merino"
  • Juan Merino camina entre varios futbolistas durante un entrenamiento / Manuel Gómez
    Juan Merino camina entre varios futbolistas durante un entrenamiento / Manuel Gómez

El entrenador del Betis, Juan Merino, tiene las ideas tan claras que no ha convocado a Leandro Damiao para el partido contra el Deportivo porque prefiere «premiar» a quienes le dieron su primera victoria como entrenador en Primera División.

“El ‘transfer’ podía llegar, pero no he querido convocar a diecinueve jugadores ni dar la lista mañana o esta tarde. Quería dar tranquilidad al grupo que va», ha señalado el linense. «Quiero confiar en este grupo que ganó al Valencia. Podía haber esperado, pero he querido dar la lista y premiar a los jugadores que están trabajando y generan competencia», ha añadido Merino, que como ejemplo ha puesto a Jorge Molina, precisamente uno de los competidores de Damiao a partir de ahora: «Estoy contento con su salida, tuvo minutos bastante buenos».

Por lo demás, el técnico verdiblanco se ha felicitado porque «las sensaciones son bastante buenas» tras el triunfo ante el Valencia. «Veo al grupo mentalizado, tenemos un rival difícil pero podemos sacar los tres puntos si estamos al cien por cien. Los tres puntos del Valencia motivan mucho más al grupo», ha reconocido. «Este partido para mí es el más difícil, porque no hemos mostrado regularidad y en eso estamos trabajando», ha reconocido también.

«Me tomo cada partido como una final. El partido del Valencia era importante y agradezco la ratificación, porque es mandar un mensaje al vestuario, pero también digo que ser entrenador en la élite es difícil. Vengo de Segunda B, sé la dificultad que hay y a los jugadores les he dicho que voy a hacer todo por el Betis y luego por mí. Ser entrenador de Primera es muy difícil y para mí será una final cada partido que esté aquí», ha apostillado.

El míster heliopolitano también ha explicado la ausencia de Digard y la presencia de Xavi Torres. «Tenemos cuatro pivotes de un perfil parecido y tanto Digard como Xavi Torres merecen estar en el banquillo. El aficionado se queda con algún error [en alusión a Xavi Torres], pero yo me quedo con que es muy comprometido, un grandísimos profesional que se pudo marchar en el mercado invernal pero que es uno más. Es una persona que une al grupo. Malos partidos hemos tenido todos, pero el compromiso es importante», ha ensalzado.