lunes, 16 septiembre 2019

Merino: «Parece que siempre pensamos en otros resultados, pero al final no ha sido así»

El técnico verdiblanco se congratula por obtener el punto que le faltaba para la permanencia y reconoce que Adán «está haciendo una temporada impresionante»

08 may 2016 / 19:47 h - Actualizado: 08 may 2016 / 23:09 h.
  • Juan Merino alcanzó al fin el objetivo para el que lo llamó el Betis / Salvador Sas (Efe)
    Juan Merino alcanzó al fin el objetivo para el que lo llamó el Betis / Salvador Sas (Efe)

El entrenador del Betis, Juan Merino, era un hombre satisfecho tras la consecución del objetivo para el que fue reclamado por el club en enero. «Tengo que felicitar a mis jugadores, hemos sacado un punto para no depender de nadie ante un rival que ha hecho una temporada impresionante y que está ahí por méritos propios. Una vez más, estoy contento y agradecido. Era el objetivo que a mí, como hombre de la casa, me habían dado», dijo el linense en la sala de prensa de Ipurua, aunque puso un único pero: «Es lo que siempre les digo a ellos, que parece que pensamos más en otros resultados. Muchas veces te intentas aislar y puede ser que bajes los brazos. Al final no ha sido así. El equipo ha peleado hasta el último minuto y hemos conseguido ese punto que creo que ha sido merecido y sirve para valorar el gran trabajo de todo el equipo», dijo.

El técnico verdiblanco también reconoció que, aunque las posibilidades de descenso eran minúsculas, como bético no se fiaba un pelo. «Nuestro objetivo estaba conseguido de manera virtual, pero hasta que lo consigues matemáticamente no descansas. Gracias a Dios se ha conseguido, que es lo importante. Este partido, para mí, era una verdadera final. Había gente ajena a este equipo que lo veía mucho más factible en todos los aspectos por los diferentes resultados que se tenían que dar, pero he vivido tantas cosas en el mundo del fútbol, y el Betis ha vivido un poco de todo en los últimos tiempos, que hasta que lo hemos hecho matemáticamente no podemos descansar», reiteró.

Además de la felicitación colectiva, Merino se centró en Adán: «Es un jugador más de campo, pero está haciendo una temporada impresionante», admitió.

«Ha sido un partido muy competido. Es verdad que el Eibar ha tenido varios acercamientos y lo hemos pasado un poco mal a balón parado, ya ellos tienen un juego aéreo muy potente, con bastante gente que va bien de cabeza y buenos lanzadores. Y también es verdad que nosotros hemos tenido pocos acercamientos, pero hemos tenido una ocasión clara antes del gol», recordó también.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016