Merino: «Solo pensamos ahora en ganar el derbi, podemos hacerlo»

El linense dice que el reto que tiene por delante «es muy difícil, pero no imposible». «Los trabajadores de la casa estamos para los momentos difíciles». Ante el Sevilla pondrá «a los mejores»

11 ene 2016 / 13:18 h - Actualizado: 11 ene 2016 / 14:57 h.
"Real Betis","Sevilla FC","El derbi sevillano","Juan Merino"
  • Juan Merino, en la rueda de prensa. / José Luis Montero
    Juan Merino, en la rueda de prensa. / José Luis Montero
  • El técnico fue presentado por el presidente Juan Carlos Ollero. / José Luis Montero
    El técnico fue presentado por el presidente Juan Carlos Ollero. / José Luis Montero
  • El presidente y los consejeros siguen la rueda de prensa de Merino. / José Luis Montero
    El presidente y los consejeros siguen la rueda de prensa de Merino. / José Luis Montero

Juan Merino, que tendrá como ayudantes a Capi y Alexis, ha ofrecido este mediodía su primera rueda de prensa como nuevo técnico interino del Betis. El linense debutará en el derbi copero de mañana martes (20.30h) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, al que los verdiblancos acuden con un 0-2 adverso cosechado en el partido de ida. El técnico tiene para este partido las bajas de N’Diaye (sanción) y Westermann (lesión), así como la duda de Dani Giménez, y ya ha adelantado que pondrá «el mejor once» frente al Sevilla, sin pensar en el choque liguero de Villarreal el sábado.

“Los trabajadores de la casa estamos para cuando se nos necesite, en los momentos difíciles. Estoy preparado al cien por cien para hacer las cosas lo mejor posibles y es un reto importante”, fue lo primero que dijo Merino.

Sobre su debut copero y la dificultad de remontar un 0-2 o pensar en la Liga: “Si este resultado se diera con otro equipo intentaría pensar en la Liga, pero al ser un derbi hay que pensar en ganarle sí o sí. Merino va a poner el mejor once inicial. Está prohibido pensar con el Villarreal, nos jugamos mucho, las sensaciones que trasladamos a la gente. Para nosotros es una final. Esas sensaciones son las que han de vivir los jugadores y el cuerpo técnico”.

Al grupo lo vio Merino así: “Cuando no sacan los resultados, se nota. Ha habido un cese y saben que tienen su parte de responsabilidad, es normal que estén un poco triste, pero son profesionales y estas cosas pasan. Mi trabajo es intentar que recobren el ánimo y den el cien por cien cada uno”.

Provisionalidad del cargo: “Como si fuera a estar todo el año, como la otra vez. Si estoy dos o tres me da igual. Ellos han de ver que soy el entrenador, voy a pedir disciplina y respeto, aunque esté cuatro o cinco días”.

¿Planteaste ir más allá de la interinidad?: “Conmigo han sido todos muy sinceros, me preguntaron si quería o no coger al equipo. Pueden decir que me he metido en un marrón, el calendario es difícil. Si yo pudiera elegir, cogía al equipo a principios de temporada, pero los interinos estamos para estas situaciones difíciles. Esta es la que es, pero me encuentro igual de fuerte o más que el año pasado. El calendario es difícil pero no imposible”.

Medidas a tomar ya: “Con los jugadores que tenemos estamos para unir a la gente y contar con todos, sacarles el 100% a todos. No estamos para dividir, si el grupo es grande o corto. Solo pienso en el once de mañana y la convovatoria. A los jugadores solo les pido respeto, sobre todo a los que no vayan convocados. La unión es clave ahora”.

Sevilla, Villarreal y Madrid ¿es un marrón?: “Imagina si ganamos los tres partidos esos, yo pienso en ganarlos El club me lo pidió y yo decidí dar un paso adelante. La situación es difícil, pero no imposible”.

El Sevilla remontó un 0-2, lo que necesita el Betis. Ellos parecían convencidos ¿lo están los jugadoes del Betis?: “El primer gran objetivo es transmitir buenas sensaciones, transmitir que nos jugamos la vida. Pensar en que podemos meter un gol y luego será más fácil meter el segundo. Hay que pensar en dar lo máximo”.

¿Faltan refuerzos?: “Sería mal profesional si hablo con un día de entrenamiento. Ahora me preocupa acertar con el once y la convocatoria, algunos jugadores te pueden sorprender cuando trabajas con ellos”.

El trabajo de Mel: «Me merece todos los respetos su trabajo, junto a Serra el que más partidos dirigió al Betis. No soy nadie para opinar si lo hizo bien o mal».