Merino también se sentará en el banquillo del Betis en Anoeta

La mejoría del equipo desde que se hizo cargo del trabajo hace que el consejo de administración no tramite con tanta urgencia el fichaje de un nuevo entrenador

26 ene 2016 / 11:38 h - Actualizado: 26 ene 2016 / 13:36 h.
"Real Betis","Juan Merino"
  • Juan Merino da instrucciones durante el partido contra el Real Madrid / Manuel Gómez
    Juan Merino da instrucciones durante el partido contra el Real Madrid / Manuel Gómez

La evidente mejoría del Betis desde que Juan Merino se sienta en su banquillo, con la lógica excepción del 4-0 que encajó en el derbi de Copa a los dos días de sustituir a Pepe Mel, ha hecho que el consejo de administración se tome con otro enfoque la búsqueda de un entrenador que se haga cargo del proyecto. Los rectores verdiblancos no se sienten tan presionados por la necesidad después de estos dos empates contra rivales de postín, primero en el campo del Villarreal (cuarto clasificado) y luego ante el Real Madrid, de manera que Merino se ha ganado su confianza y el derecho a dirigir su tercer partido de Liga al frente del Betis. En otras palabras, el técnico linense se sentará en el banquillo de Anoeta el próximo sábado por la noche (22.05 horas, La 1).

Como curiosidad histórica, Merino superará ese día a León Lasa, que estuvo dos encuentros como entrenador del Betis en Primera, y empatará con Faruk Hadzibegic, que se hizo cargo del equipo en las tres últimas jornadas de la campaña 99-00 (descenso a Segunda). Tras la visita a la Real le faltarían dos choques más para alcanzar a los siguientes en este escalafón verdiblanco en la máxima categoría, que son Rosendo Hernández y... Juan Carlos Garrido.