«Mi decisión está tomada, sólo quiero volver a casa»

Joaquín lo puede decir más alto, pero ya no más claro. La Fiorentina aprieta y pide 5 millones por su traspaso y el Betis solo ofrece medio. «Ya no puedo jugar en la Fiorentina», asegura el portuense

24 ago 2015 / 19:09 h - Actualizado: 25 ago 2015 / 13:45 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Eduardo Maciá","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín lanza mensajes a través de su cuenta de Instagram ‘joaquinarteoficial’.
    Joaquín lanza mensajes a través de su cuenta de Instagram ‘joaquinarteoficial’.

Mientras el Betis y la Fiorentina siguen negociando un acuerdo para el traspaso de Joaquín, el portuense sigue poniendo todo de su parte para que este se produzca cuanto antes.

El domingo se quitó del cartel en el partido inaugural ante el Milan alegando unas molestias en los aductores y en su cuenta de Instagram no para de lanzar mensajes haciendo ver que no piensa seguir en Florencia.

“Mi decisión está tomada, solo quiero volver a casa” puso este lunes Joaquín, junto a tres relojes de arena, en lo que debe interpretarse como una clara respuesta al vicepresidente de la Fiore, Andrea della Valle, que el domingo, tras el triunfo ante el Milan (2-0) le cerraba las puertas de salida. Joaquín pone el mensaje en español y en italiano, para que todos le entiendan: «La mia decisione è presa, voglio solo andare a casa».

Della Vella confirma que la Fiore no lo va a poner fácil. «Joaquín está en el centro del proyecto y el entrenador cree en él». En este sentido, indicó que ha «hablado con el futbolista y me ha dicho que quiere regresar a España, pero sabe que puede volver en el futuro. No es el momento y no está en el mercado, como el resto de la plantilla. Espero que lo haya entendido».

«YA NO PUEDO JUGAR EN LA FIORENTINA»

Joaquín fue ayer más allá y se puso contacto con el portal ‘Firenzeviola.it’ para explicar su verdad de todo lo que está ocurriendo y reiterar que quiere marcharse al Betis.

«Si son buenas personas y son inteligentes deben dejarme salir. No sé por qué me están haciendo esto. Nada tiene que ver con Macià, llevo cinco años queriendo volver al Betis. Quiero volver al Betis, ya no puedo jugar en la Fiorentina. Lo estoy pasando mal, muy mal. Nunca pensé vivir un momento así en el final de mi carrera. No entiendo por qué me están haciendo esto. Estamos hablando mucho de mí, pero no se dice la verdad».

«Mi verdad es que estoy en el mercado desde el año pasado, cuando me estaba entrenando por separado. Yo no entiendo por qué ahora han cambiado de opinión. No entiendo por qué me están haciendo esto a mí, al equipo, a mis compañeros. Incluso los fans de Fiorentina que me están apoyando».

«Todos los fans, que son mis vecinos, me detienen por la calle y me dicen que me entienden, que es normal que me quiera ir a mi casa. Sin embargo, la Fiorentina es la que no quiere entenderlo», asegura Joaquín, quien añade que «tomé una decisión hace un año y el momento es ahora. Yo estaba en el mercado, por lo que es normal que sea yo quien pueda elegir. Nadie puede decidir por mí y yo quiero ser feliz, volver a Sevilla, donde voy a estar bien».

Joaquín no comparte la opinión de la Fiorentina, donde aseguran que ha avisado tarde. «Tal vez el problema es que nadie me preguntó. Me informaron de que estaba en el mercado y he decidido volver al Betis. La suerte está echada. Mi corazón está en Sevilla, no puedo jugar con este sentimiento, no puedo arrastrar mis compañeros con este estado de ánimo. El año pasado decidí quedarme porque quería hacer algo importante con el equipo, pero ahora no es el momento, echo de menos a mi familia, echo de menos el Betis y mi ciudad», señala Joaquín.

Finalmente Joaquín muestra su convencimiento de que la Fiorentina le dejará salir. «Si son inteligentes si son buenas personas, tienen que entender que soy un jugador de fútbol que he hecho 16 años de carrera y que merezco ir a casa. En dos años lo di todo por este equipo. Di todo por la camiseta de color púrpura. Realmente llevo cinco años queriendo volver al Betis. No tiene nada que ver Macià. Quiero volver desde que me fui. En septiembre habrá una junta directiva en el Betis y podría cambiar todo. Lo importante no es quien gestiona el Betis, sino mi deseo». Y añade: «Quiero volver, es un asunto del corazón, porque ahí es donde me esperaba mi sangre y mi familia futbolística. Ellos me pusieron en el mercado. En dos meses que trabajé aparte nadie vino a hablar conmigo. Yo he demostrado que he querido esta camiseta, pero no entiendo por que ahora ellos quieren quitarme la felicidad».

LA FIORE PIDE 5 MILLONES

La Fiore se ha subido a la parra pidiendo 5 millones de euros por el traspaso de Joaquín, pero la primera oferta que ha trasladado Maciá no pasa de medio millón, así que las diferencias son grandes.

El equipo viola, de todos modos, busca sustituto al portuense, sabedor de que al final se va a ir, y en las últimas horas ha sonado el nombre del madridista Lucas Silva, que podría llegar cedido por los merengues, que a su vez parecen dispuestos a pagar la cláusula para que Dani Ceballos deje el Betis.