Microrreto o una nueva tendencia

El Real Betis, sin Sanabria, Piccini, Jonas Martin ni Pezzella, reta en Balaídos al Celta, con superávit de confianza después de sellar su billete para las semifinales de la Europa League. Rubén Castro y Ceballos regresan a la titularidad.

22 abr 2017 / 22:12 h - Actualizado: 22 abr 2017 / 22:23 h.
"Previa Real Betis","Rubén Castro","Dani Ceballos","Joaquín Sánchez"
  • Joaquín y Rubén Castro, que hoy ejercerán de pareja de ataque en Balaídos, sonríen durante el entrenamiento de hoy sábado. / Manuel Gómez
    Joaquín y Rubén Castro, que hoy ejercerán de pareja de ataque en Balaídos, sonríen durante el entrenamiento de hoy sábado. / Manuel Gómez
  • Microrreto o una nueva tendencia

Amparado en la fugacidad del éxito y la volatilidad de la sonrisa, el aficionado del Real Betis, fiel y paciente hasta en las tardes de la impenitente tormenta, se armó de paciencia y aceptó el mensaje de la décima plaza. Con el campeón del vagón de clase turista a una distancia sideral, –10 puntos con 18 por subastarse–, el nuevo objetivo trazado por una plantilla plagada de tipos curtidos es enlazar dos triunfos consecutivos en la presunta mejor Liga del mundo. Pecata minuta para los conjuntos de nivel medio y una agradable cuestión de rutina para los aspirantes a una Europa que en el Benito Villamarín es hoy una especie de planeta intergaláctico. Y con el axioma grabado a fuego en la mochila, el plantel que dirige Víctor Sánchez del Amo visita Balaídos para retar al RC Celta de Eduardo Toto Berizzo.

Tras ganar a la SD Eibar en La Palmera, sin Rubén Castro y con un Dani Ceballos bajo mínimos a causa de un proceso vírico de última hora, la formación heliopolitana visita al RC Celta, décimo y con superávit de confianza después de cobrarse las esperanzas del KRC Genk belga y certificar su clasificación para las semifinales de la Europa League, equivalente a la antigua UEFA. La expedición del RBB partió hoy en un chárter rumbo a Vigo, donde se alojó en el Tryp Los Galeones antes de afrontar un test de relativa enjundia. El exceso de azúcar en el escuadrón gallego es un factor clave para el desarrollo de un compromiso sin alicientes clasificatorios relevantes, ya que el cuadro anfitrión, a 9 puntos de la sexta plaza que defiende con uñas y dientes el Athletic, se ha mentalizado en que su tarea fundamental hasta que la Liga cierre el telón será la semifinal europea ante el Manchester United de José Mourinho, un mito en el Viejo Continente. Un atajo tan brillante como narcotizante para repetir presencia en el mapa continental el próximo curso.

Ausencias

Víctor Sánchez del Amo dirigió hoy su última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes del envite en la tierra de las meigas. El preparador verdiblanco deberá asumir las ausencias de los lesionados Sanabria y Piccini y los sancionados Jonas Martin y Pezzella. El lateral italiano continúa con el proceso de recuperación de una neuritis, mientras que el delantero paraguayo aún evoluciona de una entesitis en el adductor derecho. La principal novedad en la hoja de expedicionarios fue la presencia del canterano José Carlos, que regresa a la actividad ante la pérdida de piezas en el eje de la retaguardia.

Salvo sorpresa en forma de variación, Víctor Sánchez del Amo repetirá su tradicional apuesta por el 1-5-3-2 con Rafa Navarro, notable ante el Eibar, y Durmisi en los carriles defensivos. Bruno, Mandi y Tosca completarán la retaguardia, Adán formará en la meta y el trivote de la medular será para Dani Ceballos, autor del 2-0 ante el once armero, Rubén Pardo y Brasanac. Joaquín y Rubén Castro figurarán como los hombres de ataque. En el Celta, Berizzo lamentará las ausencias de Rubén y Rossi, y prescindió en la citación de hasta cinco teóricos titulares: Iago Aspas, Sisto, Pablo Hernández, Fontás y Mallo.