Miguel Torrecilla solo se trae de Vigo a su hermano

Hará algún fichaje para la secretaría técnica, donde permanecerán Alexis, Cañas, Jaime, Tino Cabrera y Morilla. La vuelta de Emilio Vega está descartada

03 may 2016 / 08:46 h - Actualizado: 03 may 2016 / 09:35 h.
"Primera División","Real Betis","Fichajes del Real Betis","Alexis","José Miguel López Catalán","Juan Merino","Ángel Haro","Vlada Stosic","Miguel Torrecilla"
  • Miguel Torrecilla, durante la rueda de prensa que ofreció el lunes para despedirse de la afición viguesa. / Salvador Sas
    Miguel Torrecilla, durante la rueda de prensa que ofreció el lunes para despedirse de la afición viguesa. / Salvador Sas

Ayer se hizo oficial el fichaje de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo del Betis para las cuatro próximas temporadas. El propio interesado lo anunció leyendo un comunicado junto al presidente del Celta, Carlos Mouriño, con el que se fundió en un cálido abrazo. Torrecilla ya adelantó a Mouriño el pasado 27 de marzo su intención de no seguir en el club vigués. Tras las palabras de Torrecilla en Vigo, el Betis anunció su llegada a través de su página web.

Torrecilla será presentado mañana miércoles en la sala de prensa del Benito Villamarín y del equipo de trabajo que tenía en Vigo (Bermejo, Oubiña, Ratkovic, Giovanella...) solo llegará acompañado por su hermano Juan Antonio, que en el Celta estaba encargado de los asuntos del filial. Aquí ejercerá de ‘scouter’ y pasará a formar parte de la secretaría técnica junto a Alexis, Cañas, Jaime, Tino Cabrera y Pedro Morilla, todos los cuales permanecerán en sus puestos, junto a la llegada de algún refuerzo para esta parcela que traerá el propio Torrecilla.

Emilio Vega no viene

Durante las conversaciones para su fichaje, el nuevo director deportivo puso sobre la mesa el nombre de Emilio Vega, que ya trabajó para él en el Celta como ‘scouter’ para la zona de Andalucía en 2009, justo antes de incorporarse al Betis a mediados de la 2010/11, pero tal posibilidad quedó descartada tras las informaciones recabadas por los actuales dirigentes béticos sobre el anterior paso de Vega por el club verdiblanco, que prescindió de sus servicios en septiembre de 2013 por «deslealtad» con el anterior director deportivo, Vlada Stosic, con el que tuvo agrios enfrentamientos, así como con otros empleados del club. Stosic también causó baja la semana pasada, al igual que el resto de colaboradores que trajo Eduardo Maciá el pasado verano para la dirección deportiva.

Tras salir del Betis, Emilio Vega estuvo la pasada campaña en el Elche junto al ex secretario técnico del Sevilla FC, Víctor Orta (ahora en el Middlesbrough), y actualmente es secretario técnico del Córdoba, donde el presidente Carlos González lo llamó a capítulo días atrás y le pidió explicaciones al tener conocimiento de las noticias que desvelaban su interés por volver al Betis, cuando tiene dos años más de contrato opcionales con el Córdoba, que pronto será vendido a Jesús León, que en su día compró las acciones a José María del Nido del Sevilla FC.