miércoles, 22 febrero 2017

Muniesa trata de salir y el Betis le espera

Torrecilla sigue el plan establecido y apuesta por el catalán, que es la primera opción aunque no la única. El jugador intenta convencer al Stoke City inglés, que no se decide.

12 ene 2017 / 11:21 h - Actualizado: 12 ene 2017 / 13:26 h.
  • Muniesa trata de salir y el Betis le espera
    El central del Stoke City, Marc Muniesa, celebra el gol que marcó ante el Burnley el pasado mes de diciembre en la Premier League. / Efe

Miguel Torrecilla continúa negociando la incorporación de un central zurdo en esta ventana de mercado. La primera opción que baraja el club heliopolitano es la de Marc Muniesa, quien está llevando de primera mano la negociación con su club, el Stoke City británico, para que le deje salir con destino a Heliópolis. El jugador, que ya ha llegado a un acuerdo con los rectores verdiblancos para su desembarco en el Villamarín, ha decidido tomar las riendas de la negociación e intenta ahora convencer a los ingleses, que ya han rechazado la primera propuesta verdiblanca. De hecho, en los últimos días aparecieron informaciones en medios británicos que apuntaban al pago de una cantidad cercana a los 3,5 millones de euros para liberar al exjugador del Barça de su contrato. Sin embargo, fuentes del club heliopolitano y el entorno del jugador niegan esa cifra como importe para que se pueda finiquitar la operación.

En declaraciones a este periódico antes incluso del inicio del mercado de fichajes, el propio Marc Muniesa ya confesaba su intención de regresar a España y en concreto al Betis. En Heliópolis aguardan el desenlace de esta negociación que el propio Muniesa ha querido llevar de primera mano. La del catalán no es la única opción que maneja la dirección deportiva, que sin haber fijado un plazo concreto ya ha activado otras opciones por si falla la del defensor del Stoke. Sin embargo, el próximo sábado parece el día clave para que el Stoke decida qué hacer con Muniesa, que ha hablado recientemente con su entrenador para mostrarle su postura. Sin prisa, pero sin pausa, en el seno de la entidad se muestran esperanzados con la opción de Muniesa, pues cumple a la perfección los requisitos marcados por el entrenador y la dirección deportiva, sobre todo uno: conoce la Liga española y su adaptación no sería un inconveniente.

Mientras tanto, desde la planta noble del Villamarín se sigue el plan establecido antes del inicio del mercado. Así, y a expensas de la salida de Zozulya, que puede ser inminente, se sigue buscando, además de un central zurdo, un centrocampista que refuerce una parcela en la que se han detectado lagunas, sobre todo en el plano defensivo. El perfil para este puesto también está delimitado: se busca un jugador potente físicamente y que aporte equilibrio defensivo.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016