Narváez coloca al Betis B a la altura del líder (1-0)

VÍDEO. Un gol del colombiano, que venía de hacer los dos del triunfo ante el Recreativo B, sirve al filial para batir a un correoso San Roque a tres días de un duelo directo contra el Arcos, que empató con el Algeciras. Los tres equipos están igualados a 35 puntos

08 dic 2016 / 15:18 h - Actualizado: 08 dic 2016 / 19:03 h.
"Fútbol","Tercera División","Real Betis","Real Betis B"
  • Narváez celebra el único gol del partido / Real Betis
    Narváez celebra el único gol del partido / Real Betis

El Betis B se impuso al San Roque de Cádiz por la mínima en un partido muy enredado que se resolvió gracias a un magnífico gol de Narváez en la segunda parte. El choque fue tan duro que hubo tres expulsiones, una en el filial y dos en el banco visitante, pero lo importante desde el punto de vista verdiblanco es que se consolida en el cuarteto de cabeza antes de enfrentarse el próximo domingo a uno de sus principales rivales, el Arcos. El equipo heliopolitano llegará a ese duelo empatado a 35 puntos en lo alto del grupo X de Tercera con el propio Arcos, líder, y el Algeciras, después de que el derbi gaditano se resolviera con tablas (0-0). Los del Campo de Gibraltar, eso sí, han jugado un partido menos.

El equipo de José Juan Romero salió directamente a por su adversario, que ahora pasa a ser el colista. Narváez, que venía de marcar los dos tantos del triunfo ante el Recreativo B, probó al meta Guille cuando aún se jugaba el primer minuto. Luego hubo un lapso sin ocasiones hasta que Hinojosa y de nuevo Narváez ensayaron el remate desde fuera del área. El lateral Paco también lo intentó con un centro-chut que Guille despejó a saque de esquina. En la portería bética, en cambio, Valles sólo tuvo que intervenir en un lanzamiento de falta de Copi. Justo antes del descanso, Francis estrelló el balón en el larguero.

La segunda parte fue muy movida desde el principio. Julio Gracia se topó con una muy buena intervención de Guille que impidió el 1-0 y el visitante Toledo fue expulsado a los cinco minutos de la reanudación por perder tiempo. El Betis acrecentó su dominio y fue en ese tramo de superioridad cuando Narváez confirmó que está en su mejor racha como verdiblanco, en este caso al empalmar un magnífico derechazo que se coló a media altura pegado a un poste.

Con ventaja en el marcador y un futbolista más, el filial pasó a controlar el encuentro, aunque pecó de impreciso en todas las zonas del campo. Para colmo de males, Hinojosa se autoexpulsó a 13 minutos del final al cometer una clara falta cuando ya tenía una amarilla. En todo caso, el San Roque no llegó a tirar a portería. En el 92’, Aitor tuvo la sentencia tras una asistencia de Loren solo contra el portero, de cara y con todo a favor, pero remató alto.

BETIS B: Valles; Paco, Dan, Nacho, Redru (Junior, m. 56); Hinojosa, Julio Gracia; Francis, Narváez, Sergio Navarro (Aitor, m. 73); y Juanma (Loren, m. 61).

CD SAN ROQUE: Guille; Toledo, Pablo (Abel, m. 44), Andro, Cheito, Cinta (Cristian, m. 56), Ledesma (Chapa, m. 56), Nacho, Copi, Mario y Maki.

Gol: 1-0, m. 62: Narváez.

Árbitro: Santiago Blanco. Expulsó por doble amarilla al visitante Toledo (50’) y al local Hinojosa (77’) y con roja directa a Cheito (88’).

Incidencias: partido de la 17ª jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en la ciudad deportiva del Betis.