jueves, 15 noviembre 2018

«No cambiamos de idea: seremos protagonista con el balón»

Quique Setién reconoce que William Carvalho sería un futbolista que aportaría mucho al equipo

10 jul 2018 / 13:00 h - Actualizado: 10 jul 2018 / 13:09 h.
  • Quique Setién da instrucciones durante un partido. /El Correo
    Quique Setién da instrucciones durante un partido. /El Correo

Quique Setién, entrenador del Betis, ha dado su primera rueda de prensa de la temporada para analizar el comienzo del trabajo de sus jugadores de cara al nuevo curso.

Pretemporada: «Está siendo lo que uno esperaba. Algunos cortarles de raíz las vacaciones es duro. A mi me retiraron las pretemporadas. Han venido bien, hay muy buen ambiente. No han llegado muchos jugadores nuevos todavía, nos faltan jugadores que se irán incorporando. Trabajando con calor, ilusión y buenas sensaciones»

Carvalho: «Estoy esperando a una serie de jugadores que tenemos expectativas de que acepten nuestras propuestas. Todavía no podemos hablar de la incorporación de ninguno. Carvalho es una opción, es un futbolista extraordinario, nos podría aportar mucho con balón, sin balón, su experiencia. Tiene mucho nivel, va a ser un gran esfuerzo en todos los sentidos. Nuestra idea es seguir creciendo e incorporar a futbolista que nos hagan mejores»

«Suelo hablar con ellos, claro. Cuando tienen dudas y reticencias. Trato de convencerles. Siempre es bueno aclarar las dudas que tienen. No es plegarse a un jugador, yo nunca prometo que vayan a jugar. Una cosa es lo que nos creamos de un futbolista, y luego la realidad, el comportamiento, la capacidad para asociarse con sus compañeros. Hay muchas cosas que clarificarlas»

«No es él o nada. Hay otros jugadores, pero reúne condiciones que nos dan un porcentaje alto de acertar con él. Es una posición a la que damos mucha importancia, quizá más que otras»

El mediocentro: «Queremos que tenga una serie de condiciones que nos vengan bien. Con y sin balón. Posición que en nuestra propuesta es muy importante. Todos los candidatos reúnen las condiciones»

«Narváez tenemos muchas esperanzas puestas en él. Camarasa creemos que con un año más puede aportar más»

Expectativas: «Competir vamos a competir. Vamos a tener un equipo competitivo, otra cosas es que ganemos todos los partidos que queremos ganar. Hay cosas que no puedes controlar como las lesiones. Tenemos muchísima ilusión»

Fabián: «Hemos perdido a Fabián que sabíamos el rendimiento que nos daba, ahora hay que esperar que los que vengan nos den el rendimiento que esperamos de ellos».

Portería: «Periodo de conocimiento, son buenos bajo palos. Pero para nosotros es importante que dominen la faceta del balón y el jugar con un compañero y tomar decisiones, que le expone más que a otros porteros. Ya he mantenido una conversación con ellos. Quiero que pongan la voluntad e ilusión, ya les he quitado y minimizado la responsabilidad de los posibles errores. Esa responsabilidad la asumo yo porque ellos hacen lo que yo les pido. Se emplean a fondo, los dos pueden ser titulares. Habrá que ver lo que nos ofrecen. Todavía no tenemos claro si habrá alguno que tendrá preponderancia o se alternarán».

Selección: «Posibilidad irreal, no ha habido ninguna llamada. Yo tengo un contrato y jamás voy a romper un contrato firmado, salvo circunstancias excepcionales que el club ya conoce. Luis Enrique va a ser un seleccionador extraordinario.

Mezcla de sistemas: Los iremos probando. Ya tenemos mucho trabajo hecho».

Canales: «Cualquier futbolista que tenga conocimiento del juego o de los espacios nos valen. Tiene un recorrido como futbolista que se ha truncado por las lesiones. Pero sigue siendo el futbolista que yo veía cuando tenía 15 o 16 años. Nos va a aportar mucho por dentro o por fuera».

Idea: «Queremos ser protagonistas con el balón. Lo que se vio la temporada pasada».

Mandi: «Abierto siempre a nuevas expectativas. El nivel de exigencia y de querer mejorar en Mandi es sorprendente. Hay poca gente que sea de esta manera, tan riguroso en su trabajo como él».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016