«No es un problema mío; le pasó a Mel y a los anteriores»

Poyet pide que no le pregunten por las críticas de la afición «porque podemos estar así hasta el verano». «Prefiero irme como un hombre a hacerlo como un falso», dice

30 oct 2016 / 20:11 h - Actualizado: 31 oct 2016 / 07:16 h.
"Real Betis","Gustavo Poyet"
  • Gustavo Poyet, en el banquillo. / Manuel Gómez
    Gustavo Poyet, en el banquillo. / Manuel Gómez

La derrota frente al Espanyol convirtió a Gustavo Poyet en el centro de las críticas de la afición, un hecho al que se refirió el técnico en la sala de prensa del Benito Villamarín tras el partido.

«Se ha probado en lo que va de Liga que un detalle a favor o en contra te hace ganar o perder. Digamos que el plan de ellos funcionó mejor que el nuestro. El público es libre de pedir lo que quiera. Lo que sí le pediría a ustedes que no me pregunten todas las semanas por lo mismo porque podemos estar así hasta el verano. Cuando un equipo local no gana es normal que la gente esté descontenta. No es algo nuevo. No creo que sea un problema mío. Le pasó a Mel y a los anteriores. Ante eso, sólo podemos bajar la cabeza, entrenar y ganar».

«A raíz del gol hay prisas, urgencias... Ahora la sensación es mala, pero si no pudimos hacer algo es porque el rival nos paró muy fácilmente», añadió Poyet, que respondía así a la pregunta de por qué estaba dentro del banquillo: «Era mejor dejar a los futbolistas jugar con tranquilidad. Mi idea de disfrutar todos se está tornando complicada. Podemos hablar de profesionalismo, hombría, etc, pero hay que estar aquí. Se está poniendo complicado jugar de local y es una lástima, sinceramente. Hay que apechugar».

¿Se ha perdido el técnico del Betis en batallas alejadas del terreno de juego? «No soy un entrenador falso. Prefiero irme como un hombre a hacerlo como un falso», afirma.

Respecto al cambio de Joaquín, Poyet explicó que «estaba previsto». «Es la libertad que tiene un entrenador para hacer un cambio», dijo.

También fue cuestionado por la ausencia de Dani Ceballos. «Son decisiones que tengo que tomar yo. Es ley de juego. Considero que no tiene que jugar. Respeto todas las opiniones», señaló.

SANABRIA: «NO ESPERÁBAMOS ESTO». Sanabria fue uno de los elegidos para formar parte del once titular y se marchó a casa con el mal sabor de boca de la derrota. «No esperábamos esto en nuestro campo. Teníamos que ganar para hacer bueno el resultado de Pamplona. No es que haya miedo, sino que no se nos dan las cosas como queremos. En casa no hemos hecho el juego que nos pide el míster. Nosotros dejamos el cien por cien dentro de la cancha y nos centramos en dar una alegría a la afición», dijo en BeIn Sports.

QUIQUE: «EL BETIS ESTÁ EMPEZANDO, NO ES FÁCIL». Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, resumía así lo vivido en el Benito Villamarín: «En el primer tiempo estuvimos equilibrados; en el segundo, nos faltó el aire. El Betis lo ha intentado, ha hecho una apuesta ofensiva y sabíamos que Joaquín no debía progresar, porque te lleva a partidos diferentes, y a Rubén. ¿La afición? El Betis está empezando, tiene muchos jugadores nuevos y no es fácil», apuntó.