miércoles, 23 enero 2019
Real Betis

«No estoy seguro de que hayamos merecido la victoria»

El técnico bético Quique Setién alaba el partido del Rayo, «un rival que lo ha hecho francamente bien»

10 dic 2018 / 09:23 h - Actualizado: 10 dic 2018 / 09:27 h.
  • El entrenador del Real Betis Quique Setién, durante el partido. EFE/José Manuel Vidal.
    El entrenador del Real Betis Quique Setién, durante el partido. EFE/José Manuel Vidal.

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "contento y satisfecho" tras ganar 2-0 al Rayo Vallecano, si bien reconoció que no está "seguro" de que su equipo haya "merecido la victoria ante un rival que lo ha hecho francamente bien".

"Llevamos una racha buena -4 triunfos, todos en casa, entre todas las competiciones- en cuanto a sumar puntos y estamos contentos. A estas alturas hemos logrado tener cuatro punto más que el año pasado en las mismas fechas, estamos bien situados en Europa y hemos pasado la eliminatoria de Copa", dijo en la sala de prensa del Villamarín.

El entrenador bético declaró que sabían que "iba a ser muy complicado" derrotar al Rayo, un adversario que les "ha comprometido muchísimo" con la pelota y que le "gusta mucho cómo juega, su valentía, su apuesta para salir y tener el balón, aunque es verdad que le falta un poco de gol porque ocasiones han tenido".

Para Setién, "tiene muchísimo mérito, estando abajo, venir y comprometernos con el balón de esa manera a un equipo como nosotros", y recalcó que los vallecanos tuvieron "ocasiones claras, incluso con el 0-0", por lo que "ha sido muchísimo más difícil" de lo que esperaban.

Sobre la pena máxima que supuso el 1-0, indicó que "Loren no es un jugador que se queje y suponía que podía haber habido contacto", aunque desconocía "en qué medida", aunque en las imágenes se ve que ha habido "un golpeo fuerte" del defensor y cree que "era penalti".

"Es verdad que hay muchas acciones que no son fáciles de ver en el campo. Ahora nos ha tocado a favor, en otras ocasiones nos tocará en contra. Hay que aceptarlo, creo que el VAR se utiliza poco", argumentó.

También destacó sobre el 2-0 del brasileño Sidnei que "es una anécdota que un central sea capaz, después de recorrerse 60 metros con balón, llegar al área, hacer regates que sólo se imaginan a los mejores delanteros, una bicicleta y rematar", con lo que le ha "sorprendido", aunque aún le gustó más "su trabajo defensivo, muy bueno ante jugadores muy rápidos, hábiles y con mucha calidad".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016