«No hay un solo jugador que trabaje más que Nahuel»

Setién defiende a uno de los futbolistas más discutidos de su plantilla y pide a la afición «que reflexione» sobre «estado de tensión enorme» en que el hispanoargentino sale a jugar. «Me da mucha pena», confiesa

02 nov 2017 / 14:29 h - Actualizado: 02 nov 2017 / 14:33 h.
"Matias Nahuel"
  • Nahuel ha recibido hoy algo más que apoyo por parte de Quique Setién / Real Betis
    Nahuel ha recibido hoy algo más que apoyo por parte de Quique Setién / Real Betis

Uno de los futbolistas más discutidos del Betis es Nahuel y Quique Setién ha reconocido que estaba deseando que le preguntaran por él. No para criticarlo, obviamente, sino para lanzar una defensa muy apasionada del hispanoargentino. Ha sido una sola respuesta, pero ha durado cinco minutos de reloj. Y lo que el entrenador ha recalcado de su futbolista es que «no hay un solo jugador que trabaje más que él en los entrenamientos» y que cuando sale a jugar, sobre todo si es en el Villamarín, lo hace «en un estado de tensión enorme».

El técnico cántabro ha empezado con esta introducción: «Cuando llegué, me encontré unos futbolistas y se inició un proceso de conocimiento, unos te gustan más y otros te gustan menos. Siempre trato de ser justo y pedirles a todos lo que me pueden dar. No me hago ilusiones con que algún jugador me va a dar mucho más de lo que espero. Me pasa con todos, Nahuel incluido. Me pagan por sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores, y mientras se comporten como tienen que hacerlo en el campo y el entrenamiento, daré siempre la cara por ellos».

A continuación se ha centrado ya en Nahuel. «Es un chaval de 20 años y desde que llegué no ha habido un solo día en el que le haya tenido que decir que se esfuerce más. Siempre da lo que tiene, no hay un solo jugador que trabaje más que él en los entrenamientos. Cada vez que le comento algo, es tremendamente receptivo. Claro que me gustaría que diese algo más, pero igual estamos pidiendo cosas que no puede dar. La frustración es enorme porque eso no es posible. Pero es un chaval honrado, trabajador, es muy buen compañero, todo el mundo en el vestuario lo aprecia y nunca se ha quejado las veces que no lo he llevado convocado», ha dicho.

«Yo lo tengo que defender a muerte porque se lo merece. Igual ha cometido errores, pero yo veo un chaval de 20 años que quiere crecer y mejorar. Se equivoca como todos, pero mientras lo dé todo no le podemos pedir más. Respeto la opinión de todas las personas, pero me gustaría que reflexionáramos sobre esto. No quiero desgastarme en algo que quizá no me lleve a nada, pero pediría a toda nuestra afición que reflexione sobre todo esto que estoy comentando. Me da mucha pena. Cada vez que sale al campo, lo hace en un estado de tensión enorme, y es un chaval que no pone la más mínima mala cara. Es ejemplar. Que un día falle un pase o le roben un balón... Eso les pasa a todos. Yo he querido que Nahuel esté, me ha parecido que nos puede dar muchas cosas. Es el que más registros da en todos los partidos corriendo. Además, lo vamos a necesitar, como a todos. Tenía muchas ganas de decir esto», ha finalizado.