martes, 17 julio 2018
Fútbol

Nottingham Forest: un grande de otra época ante el Betis

El equipo de Karanka, de la Championship inglesa y todo un bicampeón de Europa, es el rival del primer test de los de Setién este sábado en Algeciras (20.00)

14 jul 2018 / 01:01 h - Actualizado: 14 jul 2018 / 01:10 h.
  • Aitor Karanka, con sus futbolistas en el stage de Marbella.
    Aitor Karanka, con sus futbolistas en el stage de Marbella.

TAGS:

Para los más jóvenes, quizás el nombre del Nottingham Forest no les resulte muy llamativo en el panorama futbolístico. Sin embargo, el club inglés es uno de los más históricos y laureados de las islas británicas y durante un tiempo, en la época de los años 70 y 80 donde rivalizó encarnizadamente con el Liverpool, fue todo un referente a nivel europeo.

El equipo de las Tierras Medias Orientales (East Midlands) conquistó incluso dos Copas de Campeones de Europa (antigua Champions League) de manera consecutiva durante los años 1979 y 1980, hecho del que muy pocos equipos en el concierto europeo puedan jactarse. Tras los años de bonanza llegó la época de sequía a Nottingham en el siglo XXI, la cual sigue azotando al club, pero en menos medida que años atrás. Actualmente milita en la Championship (2ª inglesa) y su última participación en la máxima categoría del fútbol inglés (Premier League) data del curso 1998-99. 20 años son muchos para uno de los cinco únicos clubes británicos que han conquistado la Copa de Europa, por eso desde la directiva quisieron dar un golpe de efecto y apostar fuerte por un viejo conocido de la Liga española como es Aitor Karanka, que llegó en el mercado invernal del pasado curso. El vasco aterrizó con la misión de salvar al equipo del descenso a tercera, misión que alcanzó con sufrimiento tras quedar empatado a puntos con el primero de los puestos que marcaban el descenso.

Además de Karanka, en el Nottingham hay otro español como es el lateral izquierdo Juan Fuentes, ex de Osasuna y Espanyol. Otro jugadores conocidos son los porteros Pantilimon, ex del Deportivo e internacional con Rumanía, y Kapinos, ex del Olympiacos e internacional griego. También destaca el otro lateral izquierdo, Armand Traoré, conocido por su paso en equipos grandes de Europa como Arsenal y Juventus. Otros nombres a tener en cuenta son los de los internacionales argelinos Ghédioura (mediocentro) y Soudani (extremo fichado recientemente del Dinamo de Zagreb).

El conjunto de las East Midlands tiene argumentos y plantilla de garantías para alcanzar, esta vez sí, el ansiado ascenso de la mano de Aitor Karanka sin pasar los apuros del pasado curso. Será el primer test para el nuevo Betis de Quique Setién, que trabaja estos días en Montecastillo. El partido se podrá seguir a través de la televisión oficial del club a partir de las 20.00 horas. Los ingleses están de pretemporada en Marbella.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016