Nueva oferta de Maciá a los agentes de Damiao

Tras la negativa del consejo a su fichaje este mismo martes se negocian nuevas condiciones, a la baja, aunque el acuerdo se antoja muy complicado. Solo tres consejeros apoyaron la propuesta del director deportivo

02 feb 2016 / 11:50 h - Actualizado: 02 feb 2016 / 13:45 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Carlos Ollero","Eduardo Maciá","José Miguel López Catalán","Ángel Haro","Leandro Damiao"
  • Leandro Damiao, en la estación de Santa Justa, el pasado lunes. / José Luis Montero
    Leandro Damiao, en la estación de Santa Justa, el pasado lunes. / José Luis Montero

El Betis sigue negociando este martes el fichaje de Leandro Damiao, a cuyos representantes realizó anoche Eduardo Maciá una contraoferta a la baja, después de que el acuerdo inicial que había alcanzado no fuera refrendado en votación por los miembros del consejo, que rechazaron la propuesta del director deportivo que sí apoyaba el presidente Juan Carlos Ollero pero solo contó con los votos favorables de Ernesto Sanguino, José María Pagola y Ramón Alarcón. Ángel Haro, junto a la mayoría del resto de consejeros, se alineó en contra del fichaje en las condiciones pactadas inicialmente por Maciá, mientras que José Miguel López Catalán apoyaba el fichaje pero de manera condicionada.

La contratación del internacional brasileño Leandro Damiao (su último partido con la canarinha lo disputó hace dos años y medio, eso sí) le iba a costar al Betis unos 4 millones de euros por temporada y media, un precio exagerado para muchos consejeros y dentro de los parámetros del mercado para otros, que ponían como ejemplo cercano el dineral que le ha costado al Sevilla el fichaje de Llorente (más del doble pese a venir ‘libre’) o Immobile, que ha sido cedido ahora al Torino tras comprometerse el club nervionense a pagar cerca de 14 millones de euros por su pase. También argumentan los detractores del fichaje que aún hacen falta más garantías legales para que la operación no conlleve riesgos, por lo que si se recibe la documentación pertinente y se renegocian las condiciones económicas podría aprobarse la misma.

El caso es que Maciá, después de la votación en contra del fichaje, realizó anoche una contraoferta a los agentes de Damiao, para los próximos seis meses, con posibilidad de prorrogarla un año más en función de una serie de parámetros, que estos en principio rechazaron, aunque las negociaciones siguen abiertas -los contactos continúan este martes- y en las próximas horas puede haber novedades, pues el Betis liberó de madrugada la ficha de extracomunitario de Tarek y, al ser agente libre, Damiao puede fichar por el club verdiblanco en cualquier momento. Por el Betis o por cualquier equipo que acceda a sus pretensiones. De hecho sus representantes lo andan ofreciendo por media España, por lo que no sería extraño verlo en las filas de un rival directo si finalmente las negociaciones con el Betis no cuajan.