Oliver: «A Lopera hay que pagarle 15 millones»

El jefe de Bitton Sport asegura que el posible pacto judicial no le afecta porque el exdirigente está «fuera» del Betis. «Salas es un presunto tonto», critica

07 jun 2017 / 16:53 h - Actualizado: 07 jun 2017 / 19:14 h.
"Real Betis","Manuel Ruiz de Lopera","Luis Oliver"
  • Luis Oliver y uno de sus abogados, el lunes en la Audiencia Provincial / Pepo Herrera (Efe)
    Luis Oliver y uno de sus abogados, el lunes en la Audiencia Provincial / Pepo Herrera (Efe)

Las negociaciones para el pacto entre Manuel Ruiz de Lopera, el Betis y las acusaciones no alteran a otra de las partes, Bitton Sport. Así lo ha asegurado este miércoles Luis Oliver en la Cope. «El pacto no nos afecta a nosotros para nada. Tenemos el acuerdo firmado y estamos muy contentos y felices con ello», ha dicho el navarro.

«Desde Bitton le compramos a Lopera el 51% libre de cargas y hoy tenemos el 20% y embargado el 31% porque hay un tribunal que lo pone en duda. Nosotros tenemos un contencioso con Lopera y hasta que los jueces no se pongan de acuerdo no sabemos lo que hay que pagarle. Por ejemplo, ahora no serían quince millones, sino cuatro o cinco con el 20% que nos queda. Con Lopera sólo hay que llegar a un acuerdo económico. No influye en gobernabilidad del Betis ni en los fichajes, porque ahora está fuera», ha explicado.

«Me ha sorprendido que Lopera pacte, pero hay que pagarle quince millones todavía. Es un tema económico puro y duro. Los que estamos en el libro de accionistas somos nosotros y con el 20% somos los máximos accionistas, pero a don Manuel hay que darle su sitio. Hay que pactar con él y darle su lugar en la historia bética», ha insistido.

Todo esto significa que Oliver considera que su acuerdo con Haro y Catalán lo salvaguarda de cualquier desenlace en el otro pacto. «Con el acuerdo que hay con el Betis tenemos cinco años de estabilidad y con Lopera hay que llegar a un acuerdo económico. A nosotros ni nos va ni viene. Nosotros vamos a cumplir el acuerdo a rajatabla. Es bueno que haya un acuerdo con Lopera y que se repartan las acciones entre los béticos pronto», opinó.

Oliver también ha aprovechado la coyuntura para criticar a Rafael Salas por pedir una junta extraordinaria y disputar la presidencia del club. «Me parece de una torpeza absoluta hacer ahora otra candidatura habiendo estabilidad. Otra vez crea incertidumbre y eso no es bueno para el Betis. A una persona que me llama presunto delincuente lo mínimo que le llamo es presunto tonto. Que no gane, por el bien del Betis», advirtió.

A todo esto, Bitton sigue negociando con futbolistas porque lo hace de unos años a esta parte, pero Oliver afirma que no colocarán ninguno en el Betis. «Yo no firmaría a nadie de director deportivo ahora. Nosotros hicimos un equipo que hizo casi cien puntos en Segunda sin secretaría técnica. Y Serra está perfectamente capacitado para estudiar los informes y elegir a los jugadores adecuados. Nosotros no vamos a colocar ni ofrecer a ningún jugador, no vamos a pintar nada de momento», reiteró.