Oliver hijo dimite como consejero del Betis «con la satisfacción del deber cumplido»

Luis Oliver Sierra critica duramente la instrucción de la jueza Alaya, que «destrozó familias y patrimonios», se alegra por la absolución de su padre y Lopera y elogia a Haro y Catalán por su «enorme labor conciliadora»

19 mar 2018 / 18:19 h - Actualizado: 19 mar 2018 / 20:26 h.
"Real Betis","Luis Oliver"
  • Luis Oliver Sierra, detrás de José Miguel López Catalán antes de la última junta de accionistas / Manuel Gómez
    Luis Oliver Sierra, detrás de José Miguel López Catalán antes de la última junta de accionistas / Manuel Gómez
  • Esta es la carta de dimisión del hijo de Luis Oliver / Bitton Sport
    Esta es la carta de dimisión del hijo de Luis Oliver / Bitton Sport

El hijo de Luis Oliver ha presentado este lunes su dimisión irrevocable como consejero del Betis «con la satisfacción del deber cumplido», como explica en una carta que ha hecho pública Bitton Sport. Luis Oliver Sierra muestra su satisfacción por la absolución de su padre y de Manuel Ruiz de Lopera en un caso que le sirve para criticar la instrucción que en su día hizo la jueza Mercedes Alaya. «Se instruyó para dar titulares a la prensa y nunca para conocer la verdad. La crueldad de dicha instrucción destrozó familias y patrimonios y nadie podrá restituir nunca el honor de los encausados», dice.

La salida del empresario estaba pactada desde hace un tiempo, una vez que su padre ha cobrado los 7 millones de euros previstos en el acuerdo que firmó con el Betis para resolver extrajudicialmente esa causa cuya sentencia se conoció la semana pasada. «La Audiencia Provincial puso fin a más de ocho años de mentiras y medias verdades que han hecho sufrir ignominiosamente y de forma injusta a mí y a mi familia. Hemos padecido una instrucción invasiva y tremendamente desproporcionada que culminó con unas medidas cautelares que nos desposeyeron de la propiedad del Betis», lamenta Oliver. «Estas medidas, como el juicio ha puesto al descubierto, sólo han servido para sustraer de sus legítimos dueños la toma de decisiones y poner el club en manos de personas incompetentes que han protagonizado, con los mayores ingresos económicos de su historia, los peores resultados deportivos», añade.

Según Oliver, Lopera, como su padre, «ha soportado con estoicismo y valentía la injustificada y desmedida investigación». En cuanto a su padre «y sus socios», dice que «con su brillante gestión deportiva nos sacaron del pozo de la Segunda División, modernizó el club y fichó una serie de futbolistas que pusieron los cimientos para el gran Betis del futuro», entre los que cita a Rubén Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla o Dorado.

Oliver Sierra también felicita a los actuales dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. «Con su esfuerzo y tenacidad han logrado la unión del beticismo gracias a su enorme labor conciliadora», apunta.

«Quiero dar las gracias a todos los béticos que nos han dado su apoyo y cariño y sin los cuales no podríamos haber aguantado tantos años y tantas mentiras. Deseo lo mejor para la mejor afición del mundo y para el club al que he tenido el honor y la suerte de servir», finaliza Oliver.