Ollero se fija como meta «una permanencia tranquila» y adelanta que habrá pocos fichajes pero «de calidad»

«La calidad es cara y llegaremos hasta donde nos permita el presupuesto», dice el presidente del Betis, que piensa en una plantilla de «17 o 18 jugadores» más los canteranos.

25 may 2015 / 17:26 h - Actualizado: 26 may 2015 / 22:21 h.
"Real Betis","Juan Carlos Ollero"
  • Juan Carlos Ollero, el domingo por la noche en el palco del Villamarín / Manuel Gómez
    Juan Carlos Ollero, el domingo por la noche en el palco del Villamarín / Manuel Gómez

El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, ha dado varias pistas de la planificación que piensa acometer el club de cara a la temporada del retorno a Primera. La idea de la entidad es hacer pocos fichajes «pero de calidad», construir una plantilla de «17 o 18 profesionales» y completarla con canteranos. El objetivo, además, será «una permanencia tranquila».

«No somos de hacer piruetas en el aire. Sé que igual defraudo a algunos béticos, pero el objetivo es una permanencia tranquila. No vamos a poder proponer más que eso. No digo que no podamos ir a Europa, pero nuestras decisiones no irán en función de objetivos poco realistas. Lo que venga después se irá viendo», ha comentado Ollero en Canal Sur.

«Debemos reforzarnos con más calidad, pero la calidad es cara. Llegaremos hasta donde el presupuesto nos permita», ha respondido cuando se le ha preguntado por los fichajes. «El equipo mejorará con futbolistas de más orden y personalidad. Nos hacen falta dos, tres o cuatro jugadores de esta clase», calculó. «La idea es que la plantilla del primer equipo tenga 17 o 18 futbolistas y el resto, canteranos», añadió.

A pesar de fijar la permanencia como meta, el dirigente verdiblanco mantiene su compromiso de conseguir que en Heliópolis prime la exigencia. «El Betis es un club que tiene un gran encanto y muchas veces se pierde en ese encanto. Hay que disfrutar, pero también debemos exigirnos y trabajar, y eso a veces es doloroso. Todo esto se hace con decisiones muy concretas y diarias», explicó Ollero, contundente al final: «Sabemos lo que queremos y cómo aplicarlo».

«No creemos que este Betis esté culminado», ha agregado el directivo. «Hay que seguir mejorando desde todos los puntos de vista, incluido el propio funcionamiento del consejo. Hay que ser más eficientes», ha reconocido, aunque también ha recalcado que todos los estamentos van «hacia la misma dirección».

En principio, el Betis tiene asegurado unos 30 millones de euros por el nuevo contrato televisivo con Mediapro. El problema es el reparto posterior. «La entrada del nuevo decreto nos coge un poco con el paso cambiado. El criterio clasificatorio será clave y seremos de los que menos tengamos en ese sentido porque en los últimos cinco años hemos estado dos en Segunda. Los demás criterios sí están a favor del Betis», detalló. Aun así, de acuerdo con su potencial económico, Ollero piensa aproximadamente «en el octavo puesto». «Espero que el Betis esté en los mejores presupuestos», ha deseado.