sábado, 15 diciembre 2018

Otro capítulo en el culebrón Ceballos

El centrocampista del Betis desvela una conversación con Serra Ferrer en la que le prometió que construirá un equipo a su alrededor. Pero antes de viajar hoy hacia el Europeo Sub 21 no descartó una salida.

15 jun 2017 / 01:03 h - Actualizado: 15 jun 2017 / 01:08 h.
  • Ceballos celebra un gol junto a Petros./ Manuel Gómez
    Ceballos celebra un gol junto a Petros./ Manuel Gómez

El futuro de Dani Ceballos volvió ayer a saltar a la palestra, después de que el futbolista del Betis fuese cuestionado en una rueda de prensa en la concentración de la selección española Sub 21, que hoy parte para Polonia, donde el sábado debutará en el Campeonato de Europa de la categoría ante Macedonia en el Gdynia Stadium. El utrerano se sabe en el centro de los focos, tras una excelente temporada que le ha puesto en el punto de mira de los grandes equipos, más, si en los medios de comunicación de la capital se le vincula con el Real Madrid. Así que, el culebrón Ceballos va quemando capítulos, cuando el jugador le puso ayer incluso plazo para una resolución.

Ceballos desvelaba que antes de incorporarse a la selección de cara a una cita en la que aspira a brillar con luz propia, tuvo una reunión con el vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, en la que el balear trató de hacerle ver que se trata de un jugador estratégico para la entidad no solo para la próxima temporada, sino para los próximos años.

«Tuve una reunión con Lorenzo para visualizar el futuro, me dio la enhorabuena por la temporada que había hecho y me dijo que haría un equipo en base a mí, pero ahora únicamente estoy centrado en el Europeo. Desde ahí tomaré la decisión que tenga que tomar, pero tengo tres años más con el Betis y estoy centrado», dijo el futbolista verdiblanco.

De esta forma, dejaba la puerta abierta a una salida que en el mercado se observa factible, dado que la cláusula de rescisión, de 15 millones de euros, es bastante asequible para muchos de los potentados del fútbol europeo. El Betis lo sabe y está tratando de llegar a un nuevo acuerdo con sus agentes, pero, en cualquier caso, todo debe esperar a la conclusión del Europeo Sub 21, donde si al utrerano le va bien, puede complicarse su continuidad en el Betis. Ceballos también hizo balance de su temporada, y las dificultades de la primera parte de la misma, cuando no entraba en los planes de Gustavo Poyet y se vio fuera de la cita de Polonia. «Fueron unos meses bastante duros porque no entraba en convocatorias y no jugaba partidos». «En la selección me quedé fuera de la convocatoria ante Austria y vi peligrar el Europeo. Desde ahí hubo un cambio de entrenador y las cosas salieron bien, trabajé en doble sesión para aprovechar la oportunidad cuando me llevase. He hecho un buen final de temporada y ha sido fundamental para que Albert (Celades) me lleve al Europeo», añadió. «Mi objetivo es salir campeón y desde ahí ya se verá lo que pasa la próxima temporada».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016