lunes, 24 junio 2019

Otro gran ‘fichaje’ para el Betis Féminas: Rocío Gálvez

El equipo verdiblanco consigue a la central en propiedad después de tenerla cedida durante la última temporada. La cordobesa, indispensable para María Pry, firma un año más otro opcional

15 jun 2018 / 17:36 h - Actualizado: 16 jun 2018 / 17:23 h.
  • Rocío Gálvez firma el contrato que vuelve a convertirla en jugadora del Féminas / Real Betis
    Rocío Gálvez firma el contrato que vuelve a convertirla en jugadora del Féminas / Real Betis

Tercer gran ‘fichaje’ para el Betis Féminas. Después de la internacional sevillana Ana Romero ‘Willy’ y la también internacional holandesa Merel van Dongen, el club verdiblanco se ha asegurado la continuidad de una futbolista esencial para María Pry: Rocío Gálvez. Y es un ‘fichaje’, entre comillas y sin comillas también, porque la central había estado cedida en Heliópolis y quedaba libre al finalizar su contrato con el Atlético de Madrid. Así pues, era objeto codiciado en el mercado de la Primera División Femenina.

La defensa internacional se ha comprometido con el Betis Féminas para la próxima temporada con una opción para continuar un año más. La cordobesa, que precisamente alcanzó la internacionalidad con la selección española absoluta en el tramo final de la campaña, tiene 21 años y jugó 27 partidos durante la pasada temporada, todos como titular, más los dos de la Copa de la Reina. Además, marcó cuatro goles, entre ellos el que dio la victoria al Betis Féminas en el primer derbi de la historia en la máxima categoría (1-0 en la ciudad deportiva Luis del Sol). El mérito extra de estos números es que los protagonizó después de estar un año y medio de baja por las lesiones.

En declaraciones a la web del Betis, Rocío Gálvez ha dejado claro que su futuro sólo admitía una alternativa: «No me lo he pensado. Primero va el Betis y después van los otros clubes. Estoy muy agradecida a los clubes por apostar por mí, pero mi casa es mi casa y me barre más», afirma la zaguera, que además se muestra ambiciosa: «Creo que lo siguiente será meternos en Champions –bromea– o superar el sexto puesto. Todo lo que nos propongamos los vamos a cumplir, pero lo mejor es quedar entre las ocho primeras».

Al mismo tiempo, el equipo estandarte de la sección femenina empieza a montar su pretemporada. De momento ha confirmado su participación en el I Torneo de La Amistad, que se disputará del 6 al 12 de agosto en La Línea de la Concepción y Gibraltar. Las verdiblancas, que jugarán la primera fase en el Municipal linense, compartirán grupo con el Sporting de Huelva y el París Football Club, cuarto clasificado de la Liga francesa. En el otro, cuya sede es Gibraltar, estarán el Atlético de Madrid, el Everton y el Salsa Soccer Club de Los Ángeles.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016