Partido trampa antes de recibir al Celta

Los verdiblancos ganaron en cinco de sus últimas diez visitas al Racing de Santander

30 oct 2018 / 15:58 h - Actualizado: 30 oct 2018 / 16:16 h.
"Real Betis","Copa del Rey"
  • Imagen de archivo. Edu disputa un balón con el central racinguista Pablo Alfaro en la temporada 06/07. EFE / Esteban Cobo
    Imagen de archivo. Edu disputa un balón con el central racinguista Pablo Alfaro en la temporada 06/07. EFE / Esteban Cobo

El Real Betis, que el jueves disputa la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio El Sardinero, venció en cinco de las diez últimas visitas que efectuó a Santander para medirse al Racing, con el que jamás se enfrentó en la competición copera.

El último partido del Betis en Santander, en Segunda división, fue hace casi cinco años y se saldó con un 2-4 favorable a los andaluces, que remontaron el gol que se hizo en propia meta Jordi Figueras, hoy jugador del Racing, con un doblete de Rubén Castro y goles de Bruno y Jorge Molina, antes de que el local Concha cerrase el marcador.

Durante este siglo, el Betis también venció en El Sardinero en las temporadas 2008-09 (2-3), en la última jornada de la 2006-07 (0-2, con un doblete de Edu que le valió la permanencia a los sevillanos), 2003-04 (1-2) y 2002-03 (0-1).

La última derrota bética en el feudo cántabro data de la temporada 2011-12, cuando se inclinó por la mínima a causa de un gol de penalti marcado por Stuani.

Pese a esta racha reciente, el saldo de los 37 partidos entre ambos contendientes en tierras santanderinas es favorable a los locales, que obtuvieron dieciséis victorias, frente a los diez triunfos del Betis y los once empates.

La primera victoria bética en el campo del Racing, con ocasión de su tercera visita, tiene un carácter histórico, ya que se produjo en la última jornada de la Liga 1934-35 y aquel 0-5 (con doblete de Caballero y triplete de Unamuno) le valió a los sevillanos el hasta ahora único título liguero de su historia.

Cejudo quiere el balón

Álvaro Cejudo, centrocampista del Racing de Santander, ha augurado este martes que en el partido copero del próximo jueves en el que el conjunto cántabro recibirá al Betis, el conjunto andaluz “querrá tener el balón”, ante un rival que, pese a ser de inferior categoría, está “capacitado para quitárselo”.

Preguntado por lo que supone para un Racing que no acaba de salir de Segunda B el enfrentarse a un Betis de competición europea, Cejudo reconoce que “a principios de temporada no piensas que esta situación se va a dar”.

“Lógicamente estoy muy contento por lo que me toca”, reconoce el futbolista exbético. “Lo vivimos todo con total normalidad y somos conscientes de que al final para nosotros lo importante es la liga, el día a día”.

No obstante, matiza que ante la “oportunidad” de poder enfrentarse a un “grandísimo equipo”, la plantilla del Racing afronta esta eliminatoria “con ilusión y ambición, más que con nerviosismo o cualquier tipo de duda”.

Siendo el Racing un equipo acostumbrado a llevar el control de los partidos por su condición de claro aspirante al ascenso a Segunda División, ahora se medirá a un rival al que también le gusta llevar las riendas del juego.

Al respecto, Cejudo destaca que “aunque los resultados no le están acompañando, las estadísticas indican que el Betis es uno de los cinco equipos con más posesión de Europa”, por lo que no duda de que “querrán tener el balón” y el Racing “intentará quitárselo”.

“Son un equipo de Primera y con jugadores de mucha calidad que saben lo que hacer con la pelota”, señala Cejudo, aunque apunta que “eso tampoco es lo mas determinante a la hora de jugar al fútbol, si esa posesión no se traduce en ocasiones”.