Petros: «Fue una vergüenza y no volverá a pasar, no lo vamos a permitir»

El brasileño reconoce que nunca había vivido algo como lo que ocurrió en Granada y cree que el derbi es «un partido para cambiar y ganar», aunque el Sevilla «es un gran equipo y está peleando por la Liga y por cosas importantes», advierte

20 feb 2017 / 22:20 h - Actualizado: 20 feb 2017 / 20:25 h.
"Real Betis","Petros"
  • Petros, entre Jonas Martin y Ocón Arráiz durante el Granada-Betis / LFP
    Petros, entre Jonas Martin y Ocón Arráiz durante el Granada-Betis / LFP

Petros es el primer jugador del Betis que habla del derbi del próximo sábado, pero no sin antes recordar lo ocurrido el viernes en Granada, que para él se resume en una palabra: «Vergüenza». «La derrota es una derrota si no se aprende de los errores. Fue una vergüenza, todos los sabemos, eso no puede pasar nunca más y no va a pasar porque no lo vamos a permitir», ha advertido en declaraciones a Betis TV.

«El vestuario sabe que eso no puede pasar. Estamos creciendo, estamos compitiendo muy bien, y vamos a jugar contra un equipo que se está jugando la vida. Hemos hablado y eso no va a volver a suceder. Tenemos hombres y grandes capitanes y jugadores en el vestuario. Puedes fallar una vez, pero dos no. No quiero pasar lo del otro día nunca más en mi vida. Ha sido la última vez», ha añadido el brasileño.

«Hay que ponerse en el lugar de los otros. La gente hizo un viaje para ver a su equipo y nosotros tenemos que bajar la cabeza. Fue una vergüenza muy grande y no quiero volver a pasar por eso en mi vida», ha insistido.

Y ahora llega el derbi, que tan mal se le da al Betis desde hace años. «En el deporte de alto nivel, la competencia la ganan la casta y el coraje. Puedes ganar o perder, pero hay maneras y hay maneras», ha indicado Petros. «Es una semana distinta. Nos toca el gran rival. Representamos una historia y un escudo muy grande. Tenemos que ganar ya. El Betis ha sufrido mucho en los últimos años y la gente está herida», ha señalado en primer lugar. «Vamos a salir enchufados desde el minuto uno. Ellos saben que jugar aquí es muy jodido y que va a ser un partido muy complicado. Son un gran equipo, no podemos mentir, están peleando por la Liga y por cosas importantes, pero la clasificación y la puntuación dan igual. Ganará el que salga con sangre en las venas», ha proseguido.

«Este partido te puede cambiar porque son más que tres puntos. Es un partido para ganar y cambiar, para que la gente se quede contenta porque se lo merece. La gente está triste por lo que ha pasado porque no puede ser, pero también sabe que la necesitamos más que nunca y va a estar. Necesitamos a la grada, como siempre, porque solos no podemos. El bético va a venir», ha augurado también.

UNA OFERTA «POR ESCRITO» EN ENERO

En todo caso, Petros no mira sólo al presente a corto plazo, es decir, al partido de rivalidad. También ve más allá, porque para eso acaba de renovar. «El Betis no es un equipo para estar en Primera y punto. Como mínimo, como mínimo, hay que jugar en Europa. Queda muy poco para ese salto», ha asegurado.

Su renovación, por cierto, se produjo después de que en el mercado invernal hubiese un equipo que llegó a plantear una oferta seria, por escrito, por sus servicios. «El club estaba dispuesto a pagar la cláusula, pero decidí que no quiero salir, a no ser que el Betis quiera que me vaya», ha contado el centrocampista.