Petros, Pezzella y Tarek, fichajes en cascada

Eduardo Maciá acelera en la confección de la plantilla: el egipcio es una apuesta personal del director deportivo

24 jun 2015 / 10:05 h - Actualizado: 25 jun 2015 / 11:14 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Pepe Mel","Eduardo Maciá","Van der Vaart","Petros","Pezzella"
  • Amro Tarek –derecha– es un defensa bastante agresivo que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral en ese costado. / EDD
    Amro Tarek –derecha– es un defensa bastante agresivo que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral en ese costado. / EDD
  • Petros, Pezzella y Tarek, fichajes en cascada

El egipcio Amro Tarek (23 años, 1.89), un fornido zaguero que se desenvuelve de central y lateral zurdo, se perfila como el cuarto fichaje del Betis para la próxima temporada, después de los de Van der Vaart, Petros –que se hará oficial hoy– y Pezzella, al que se espera los próximos días en Sevilla, una vez se resuelvan unos pequeños flecos pendientes con River Plate, su club de origen.

Fue el propio Tarek quien puso ayer sobre la pista de su fichaje, en declaraciones a un programa del canal Sada El Balad TV, donde dijo que ya hay un acuerdo entre el Betis y su actual club, que lo traspasaría por 300.000 euros. «Me han estado siguiendo desde hace un tiempo y enviaron una oferta al El-Gouna. Espero que el club lo anuncie en los próximos días», explicó el protagonista.

La noticia, en principio, fue acogida con cautela, pero tras realizar las pertinentes averiguaciones cobraba tintes de realidad. Amro Tarek es una apuesta personal del nuevo director deportivo bético, Eduardo Maciá, que hace tiempo que le sigue los pasos y ya contrató la pasada campaña a dos compatriotas suyos para la Fiorentina: Mohamed Salah y Mounir El Hamdoui, que antes había pasado por el Málaga.

Tarek, que además de la nacionalidad egipcia tiene la estadounidense porque nació en Los Ángeles, presenta una excelente talla (mide 1.89) y un primer visionado de sus características más llamativas apunta a un defensor contundente y rápido en el corte. Obviamente, el fútbol egipcio está a años luz del español en competitividad y velocidad. El caso es que Tarek ya tuvo experiencia en Europa tras comenzar su carrera en los escalafones inferiores del Asyut Cement y el ENPPI. Luego emigró a Alemania, donde estuvo en el equipo sub 19 del Magdeburgo y los filiales del Friburgo y el Wolfsburgo. Regresó a su país en 2013. En noviembre estuvo a prueba en el Lucerna suizo y en las últimas semanas se le había vinculado al equipo más potente de Egipto, el Al-Ahly, que también lo pretende, aunque el acuerdo con el Betis parece cerrado. «El Betis dará a conocer oficialmente el acuerdo tras el final de las negociaciones con El Gouna. El Betis quiere mi presencia para la nueva temporada y que esté ya en la pretemporada dentro de un par de semanas, así que voy a jugar mi último partido el jueves contra el Enppi», dijo Tarek al medio egipcio Sportakhbar.